Cuando el denunciante haya participado en la comision de una infraccion?

¿Cuando el denunciante haya participado en la comision de una infracción?

Cuando el denunciante haya participado en la comisión de una infracción de esta naturaleza y existan otros infractores, el órgano competente para resolver el procedimiento deberá eximir al denunciante del pago de la multa que le correspondería u otro tipo de sanción de carácter no pecuniario, cuando sea el primero en …

¿Quién es el interesado en una denuncia?

Lo es siempre el acusado y excepcionalmente quien tenga un interés legítimo en que se sancione a aquel y solicite la iniciación del procedimiento sancionador o se persone en él una vez iniciado; por ejemplo, la víctima o perjudicado por la infracción administrativa.

¿Qué es un denunciante?

LEER:   Como cobrar a un inquilino moroso?

• Un denunciante se define como cualquier persona que revela a una entidad o funcionario público las acciones ilegales o perjudiciales de una entidad mayor.

¿Qué es la denuncia?

En primer lugar, la denuncia no es más que la declaración -verbal o escrita- que una persona realiza frente a agentes de la autoridad informándoles de que ha tenido lugar un delito. El denunciante puede ser una víctima o perjudicado por el delito que afirma que se ha cometido o un simple testigo de los hechos.

¿Cómo saber si hay una denuncia interpuesta contra mi pareja?

Aunque, en principio, cualquier persona tiene que esperar a recibir una citación para declarar o para comparecer en juicio, siempre cabe la posibilidad de dirigirse a los Juzgados de Instrucción de su domicilio para consultar si hay alguna denuncia interpuesta contra ella.

¿Cuál es el derecho del denunciante en el procedimiento sancionador?

Además, la Ley 39/2015 reconoce al denunciante en el procedimiento sancionador el derecho a que se le comunique la incoación del procedimiento cuando las normas reguladoras del procedimiento así lo prevean7.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba