Cuando deja de ser fertil una yegua?

¿Cuándo deja de ser fértil una yegua?

Pero la edad general tope para reproducción de una yegua, oscila entre 17 y 19 años de edad, ya que su mecanismo hormonal ya ha cambiado, y las cosas pueden degenerar mucho a partir de allí. Pero no siempre es así. El cuidado y la alimentación juegan un papel muy importante.

¿Cuándo preñar a una yegua?

La edad fértil de un caballo comienza a los 4 años, asegurando así que el semental produzca un esperma fértil para cubrir a la yegua en celo y la yegua lleve el embarazo con seguridad. En cuanto a la edad mínima, un potro alcanza la madurez sexual a los 18 meses y pueden reproducirse a los 3 años.

¿Cuál es la mejor fecha para cubrir la yegua?

Dependiendo de dónde esté la yegua será conveniente la cubrición en una fecha u otra. En el norte, en donde hace más frío, se recomienda que las yeguas paran a principios de abril, ya comenzada la primavera, con mejor tiempo y mucho mejor pasto, lo que ayuda a producir leche.

LEER:   Cuanto tiempo lleva el proceso de adopcion?

¿Cuándo se debe comenzar a criar una yegua?

Idealmente, no se debe comenzar a criar hasta que la yegua tenga 4 años de edad, de modo que el parto ocurra a los 5 años, aunque algunos comienzan la reproducción a los 3 años. ¿Con qué frecuencia una yegua se encuentra en temporada para la reproducción?

¿Cuál es la edad ideal para una yegua?

Para una yegua, es habitual quedar preñada teniendo unos 4-5 años, ya que se considera joven y en edad fértil. A partir de los 8 años resultará más difícil al entrar en una edad madura para una yegua.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una yegua?

Tienen ciclo todo el año gracias a la climatología.” La primera vez que entra en celo es alrededor de los 18 meses. Es recomendable que las cubriciones se realicen a partir de los 42 meses, edad aproximada en la que ya ha finalizado su crecimiento y quedar preñada no afectará al desarrollo de la yegua.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba