Tabla de contenido
¿Cuándo debo citar?
¿Cuándo debo citar? El Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (2010) dispone, «Cite las obras de aquellos cuyas ideas, teorías o investigaciones han influido directamente en su trabajo» (p. 169).
¿Qué es una cita?
¿Qué es una cita? En el ámbito académico, una cita es la inclusión en nuestro trabajo de una idea que ha sido expuesta en el trabajo de otra persona. Cuando incorporamos una cita a nuestro trabajo, es necesario atribuir el debido crédito identificando el autor o autora y la obra en la cual localizamos la idea referenciada.
¿Cuáles son los cambios en una cita que no requieren explicación?
Cambios en una cita que no requieren explicación Estos son algunos de las modificaciones que podemos hacer en las citas directas sin tener que alertar a los lectores. La primera letra de la primera palabra en una cita se puede cambiar a mayúscula o minúscula para que se ajuste al contexto de la oración en la que la cita aparece;
¿Qué son las citas parafraseadas?
Citas parafraseadas. Son consideradas citas parafraseadas cuando cuentas, en tus propias palabras, las ideas de otro autor. Cada vez que parafrasee a otro autor (es decir, resuma un pasaje o reorganice el orden de una oración y cambie algunas de las palabras), también debes acreditar la fuente en el texto. Citas narrativas o citas en paréntesis
¿Qué es una cita de cita?
Es decir, cuando no se ha consultado la obra original sino una obra que cita la original. En el caso de realizar una cita de cita debe quedar aclarado el autor y el título de la obra original, y el autor y el título de la obra que nosotros estamos consultando.
¿Cómo se enumeran las citas?
Las citas se enumeran de forma consecutiva, bien sea si aparecen en pie de página o al final del texto, según el modelo de citación que se esté usando. 4. Si se omiten fragmentos de la cita textual, al final del trozo inicial se colocan tres puntos suspensivos entre corchetes cuadrados.
¿Cuáles son los requisitos para la cita de un texto?
Para ello, en la cita que se realice en el texto deben nombrarse ambos trabajos. Como norma general se aconseja que su uso se reduzca al mínimo imprescindible, y se acuda a la fuente original de información siempre que sea posible.
¿Cuáles son las características de una cita?
Cita: inmediatamente se introduce el texto copiado o parafraseado de otro autor. Referencia: Al final del documento en una lista nombrada Referencias dispuestas en orden alfabético para facilitar la búsqueda. Cita: Nombre del autor, fecha de publicación y página publicada.
¿Qué es una cita en un texto?
Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto…. Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.
¿Cuál es la definición de cita?
DEFINICIÓN DE CITA Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. (DGB, 2014) ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN SE CITA? Las ideas, opiniones o teorías de otra persona.
¿Qué es un párrafo de cita?
¿Qué es un párrafo de cita? Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto.