¿Cuándo deben pagar los concesionarios?
Los concesionarios deben pagar por los vehículos cuando están entregados, no cuando son vendidos, por lo que el distribuidor lleva un plan de financiación de gran importancia. El precio de lista sugerido en un automóvil incluye un promedio de comisión del 3 por ciento para el distribuidor.
¿Qué es un concesionario de coches?
Un concesionario de coches es una empresa privada que pertenece a un único propietario o grupo de inversores. La mayoría, tienen un número limitado de franquicias para vender varias marcas de automóviles y camiones. Cierta cantidad de vehículos usados se venden luego de recibirse como parte de pago de los vehículos vendidos.
¿Cuál es la diferencia entre compra-venta entre particulares y concesionarios?
Mientras que los concesionarios están obligados a dar una garantía de 6 meses -aunque es habitual que ésta sea de 1 año-, la compra-venta entre particulares se basa en el Código Civil, que solamente obliga al vendedor a entregar el automóvil sin cargas, gravámenes o vicios ocultos.
¿Es posible comprar un vehículo a un particular o en un concesionario?
Si te has comprado -o te vas a comprar- un vehículo de este tipo, una de las primeras dudas que te asaltan es la de si adquirirlo a un particular o, por el contrario, hacerlo en un concesionario. ¿Qué ventajas y qué inconvenientes presenta cada opción? Existen cuatro puntos clave que debemos tener en cuenta para tomar la decisión correcta:
¿Cuánto tiempo se puede mantener un inventario de automóviles?
La mayoría de los concesionarios de automóviles tratan de mantener un inventario unos 2 meses en stock. Deben pedir una mezcla de estilos y colores para atraer a la mayor cantidad de clientes y no hacerlos esperar para pedidos especiales.
¿Qué hace el departamento de servicio de coches?
El departamento de servicio acepta los nuevos coches cuando llegan y los prepara para el aparcamiento y la sala de exposición.