Cuando dan la paguilla a los jubilados?

¿Cuándo dan la paguilla a los jubilados?

Los pensionistas vuelven a cobrar este mes de enero de 2022 la llamada «paguilla». Se trata de una paga extra de la pensión destinada a compensar la pérdida de poder adquisitivo experimentada en 2021. Se aplica cuando la inflación es mayor de lo previsto inicialmente y se toma de base para revalorizar las prestaciones.

¿Cómo se calcula la paguilla de los jubilados?

Es decir, si por ejemplo se si cobra la pensión máxima de 2.707,49 euros al mes, al año se reciben 37.904,86 euros. Multiplicando esa cantidad por 1,6, da como resultado 60.647,776 euros, que dividido entre 100 da una paguilla extraordinaria de 606,48 euros.

¿Cuáles son los pagos especiales para empleados después de jubilarse?

Después de jubilarse, es posible que reciba pagos por trabajo que realizó antes de recibir beneficios del Seguro Social. Algunos de los pagos especiales para empleados incluyen bonos, vacaciones acumuladas o pagos por enfermedad, pagos de indemnización, pagos retroactivos, pagos por modo de espera, comisiones por ventas y pagos por jubilación.

LEER:   Como solicitar una copia autorizada del testamento?

¿Cuál es la edad mínima para ser jubilado en 2027?

Como ya sabemos, la edad mínima que se fijó para estar oficialmente jubilados de cara al año 2027, es de 67 años. Pero, ¿eso quiere decir que obligatoriamente tengo que alcanzar esta edad para poder cobrar mi pensión?

¿Cuándo puedo jubilarme a la edad de 65 años?

Dicho esto, la ley permite jubilarnos a la edad de 65 años siempre y cuando hayamos cotizado un mínimo de años. Cierto es que este requisito también es progresivo; antes eran 35 años y en 2027 serán 38 años y 6 meses.

¿Cómo simular mi jubilación?

Una vez identificado en Tu Seguridad Social, en el apartado “Trabajo”, pulsar en “Simular tu jubilación”. Incorporar la información que la aplicación solicita para realizar dicha simulación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba