¿Cuándo cotiza el kilometraje?
Cuando los gastos de kilometraje aparecen en nómina, por ley, hasta 0,19 euros por kilómetro no es necesario cotizar la cantidad a la seguridad social y tampoco está sujeto a retención de IRPF. El exceso, es decir, la cantidad que supere los 0,19 céntimos mensuales es lo que sí cotizará.
¿Cuáles son los gastos de manutención?
La cuota de alimentos comprende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, recreación, educación o instrucción y, en general, todo lo necesario para el desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes.
¿Qué es manutencion laboral?
Pagos que recibe el trabajador que no constituyen salario, ya sea por disposición legal o por acuerdo entre las partes. Los viáticos ocasionales nunca constituyen salario, así sean para alojamiento o manutención.
¿Qué cuenta contable es la comida?
En la cuenta 627 se engloban, concretamente, los gastos de comidas y de alojamiento, previa presentación de las facturas y tickets correspondientes.
¿Qué son las dietas y cómo se pagan?
Las dietas abarcan cualquier gasto que el trabajador genere durante el desplazamiento. Esto incluye transporte: coche, transporte público, taxi, avión, tren, etc. También las comidas y el alojamiento (hotel, apartamento…). Para cubrir estos gastos, la empresa debe ofrecer a su trabajador una retribución extra. Cómo se pagan las dietas
¿Cuándo es obligatorio pagar dietas laborales a los empleados?
Es obligatorio que tu empresa pague dietas laborales a los empleados siempre y cuando se hayan desplazado de su puesto de trabajo.
¿Cómo se remuneran las dietas laborales?
Las dietas laborales deben ser debidamente remuneradas en la nómina. Las dietas laborales están reguladas en el Estatuto del Trabajador y también en los convenios colectivos. Pero para resumirlo te contamos todo lo que necesitas saber brevemente.
¿Se pueden incluir las dietas en el salario mensual?
Las dietas nunca pueden estar incluidas en el salario mensual. La empresa puede pagar el dinero por adelantado al trabajador, quien al finalizar su desplazamiento deberá entregar los correspondientes tickets para justificar sus gastos.