¿Cuándo conviene amortizar préstamo?
Si el interés de dicho préstamo es superior al 0\%, siempre es rentable amortizar, tanto si reducimos en plazo como si reducimos en cuota, porque te permitirá ahorrar.
¿Cuánto dinero se puede amortizar al año en una hipoteca?
En las hipotecas fijas, puede ser de un máximo del 2\% del capital adelantado cuando se produzca la amortización durante los primeros 10 años y de hasta el 1,5\% del capital amortizado antes de tiempo cuando se lleve a cabo en el período restante.
¿Que me interesa más amortizar capital o tiempo?
El ahorro es mayor si se acorta el plazo La razón es sencilla: si se acorta el plazo, los intereses se generarán durante menos tiempo, así que el total que habrá que pagar por este concepto disminuirá más que si se rebaja la cuota y se mantiene el mismo periodo de amortización.
¿Qué es la rescisión anticipada del contrato de alquiler?
La rescisión anticipada del contrato de alquiler es un derecho de los inquilinos que surge del Código Civil y Comercial de la Nación. Puede ser “con causa” o “sin causa”, dependiendo si la responsabilidad de la rescisión es imputable al propietario o no. Ambos requieren una notificación formal, ya sea por correo electrónico o carta documento.
¿Qué es la rescisión por lesión?
Rescisión por lesión: que supone un peligro patrimonial para una de las partes contratadas. Rescisión por fraude: aquí vienen recogidos todos los casos donde el negocio jurídico se haya realizado con una intención fraudulenta, es decir, con ánimo de engañar y perjudicar sus intereses.
¿Cuánto tiempo se tarda en presentar un escrito de rescisión?
La respuesta es no. La ley recoge un periodo de cuatro años para presentar un escrito de rescisión. A pesar de ello, la ley recoge una serie de jurisprudencia donde permiten, en una serie de casos, ampliar indefinidamente este tipo de plazos como, por ejemplo, en la ocultación de la escritura pública.
¿Qué es la rescisión de un contrato?
La rescisión hace referencia, en materia jurídica, a todos aquellos contratos o actos jurídicos que, debido a su ineficacia sobrevenida, quedan sin efecto de forma anticipada. En estas condiciones, todo lo acordado y previamente reflejado en dichos documentos queda cancelado.