Tabla de contenido
¿Cuándo contratar un seguro de vida?
Lo más normal es contratarlo entre los 30 y los 50 años, cuando empezamos a tener un patrimonio (una casa, un coche…) o una familia. Sin embargo, eso no significa que no puedas hacerlo antes o después.
¿Se puede contratar un seguro de vida riesgo para un menor de 14 años?
Sólo se podrá contratar un seguro de Vida Riesgo para un menor de 14 años si la cobertura de fallecimiento es igual o menor al coste total de la póliza o al valor de su rescate. Una vez que el menor ha cumplido los 14 años y hasta que tenga los 18 años la situación cambia sustancialmente.
¿Es posible tener un seguro de vida a determinada edad?
Muchas personas piensan que a determinada edad ya no es posible tener un seguro de vida porque ya se puede tener algún achaque. La realidad es distinta, si bien el estado de salud es un factor importante y todo seguro de vida lleva consigo un cuestionario de salud.
¿Cuándo se puede hacer un seguro de vida con cierta empresa?
Para saber hasta qué edad se puede hacer un seguro de vida con cierta empresa, lo mejor es utilizar un comparador que nos muestre todas las opciones de un solo vistazo. Por supuesto, nuestro mayor deseo es que vivas muchos años. Sin embargo, eso es algo que no podemos controlar.
¿Cuál es la edad ideal para contratar un seguro de salud?
Nuestro tope esta en los 74 años de edad siempre que existe un buen estado de salud. Tienes que aprender a distinguir entre la edad de entrada (hasta cuándo se puede contratar) y edad de salida (hasta qué edad se puede permanecer una vez ya contratado el seguro).
¿Por qué hay un límite de edad para los seguros de vida?
¿Por qué hay un límite de edad para los seguros de vida? La edad es uno de los factores que influyen en el precio de los seguros de vida riesgo. Cuando envejecemos, aumentan las posibilidades de que nos ocurra algo. Lo mismo pasa si tenemos una profesión peligrosa o alguna enfermedad crónica.
¿Cuál es la edad máxima para contratar una póliza de vida?
Eso depende de cada empresa. En general, la edad máxima para contratar una póliza de vida se encuentra entre los 64 y los 70 años. También hay una edad límite para cubrir el fallecimiento, más elevada que la anterior. A la hora de elegir una compañía u otra, también debes revisar si caducan ciertas coberturas.
¿Es posible suscribir un seguro con los 65 años?
Como comentábamos al inicio de esta guía, es muy frecuente que las aseguradoras de vida establezcan los 65 años como edad a partir de la cual no es posible suscribir un seguro con ellos. Y aunque siguen prestando cobertura en garantías como el fallecimiento por cualquier causa pasada esta edad, otras garantías no son accesibles para ellos.