Tabla de contenido
¿Cuándo cambiar discos de freno traseros?
Como regla general, los discos de freno deberían cambiarse cada dos cambios de pastillas. Los discos de freno delanteros suelen cambiarse más rápido porque están más propensos a desgastes, cada 120.000 km es la cifra estándar. Los discos de freno traseros se cambian cada 240.000 km aproximadamente.
¿Qué tipo de disco de freno es mejor?
Los discos perforados ofrecen un agarre inicial de frenado mejor que los discos ranurados. Los discos perforados se desempeñan mejor con lluvia, debido al volumen de los agujeros frente a las ranuras. Los discos perforados son más propensos a agrietarse que los ranurados. La disipación de los gases es igual en ambos.
¿Cuándo hay que cambiar los discos de freno delanteros?
Cuándo hay que cambiar los discos de freno Al igual que sucede con las pastillas de freno, depende mucho del tipo de uso y conducción. Pero, por lo general, lo correcto es cambiar los discos por cada dos cambios de pastillas. En el caso de los delanteros, esto es cada 120.000 km.
¿Qué tal es la marca Fremax?
FREMAX ES LA SOLUCIÓN Es calidad de verdad, comprobada por grandes fabricantes. La fabricación de discos y tambores de freno Fremax obedecen a procesos estandarizados de acuerdo con la norma ISO 9001, que garantiza calidad uniforme y seguridad en la instalación de todos sus productos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de discos de freno?
Al igual que sucede con casi cualquier otro elemento de un vehículo, en función de cuál sea el tamaño, peso y potencia de este necesitará un tipo u otro de discos de freno. De esta manera, diferenciaremos entre dos tipos distintos de discos de freno: los sólidos y los ventilados.
¿Qué es el desgaste de los discos de freno?
El desgaste de los discos de freno no se produce tempranamente ya que se trata de elementos que han sido fabricados en metal, al contrario de lo que sucede con otros elementos del sistema como las pastillas de freno, fabricadas con un componente de fricción.
¿Cómo tratar el deterioro de los discos de freno?
Así pues, el deterioro de los discos de freno estará determinado por el uso y el cuidado que se le aplique al conjunto del sistema de frenado. Por ello, será necesario revisar el estado de los discos al menos en cada cambio de pastillas y comprobar así si el desgaste es tal como para sustituirlo por un disco nuevo.
¿Cuánto cuesta un disco de freno?
Los discos de freno se suelen comercializar por parejas y su precio está alrededor de los 120 euros. En este caso, la mano de obra suele oscilar entre los 30 y los 90 minutos. Finalmente, recomendaros que nunca sustituyáis los discos de freno por unos de segunda mano.