Tabla de contenido
¿Cuándo cae la demanda de dinero?
Una caída en la demanda de dinero significa que la gente no quiere el dinero que el Estado emite y, por lo tanto, aumenta la demanda de bienes lo que, a su turno, presiona sobre los precios. Una caída en la demanda de dinero equivale a un aumento en la emisión monetaria.
¿Qué pasa si la demanda de dinero aumenta?
El equilibrio en el mercado de dinero se produce cuando la demanda de dinero se iguala a la cantidad de dinero existente en dicha economía, es decir, cuando L=M/P. Si aumenta la oferta de dinero, el tipo de interés disminuye, mientras que, si lo hace la demanda de dinero, el tipo de interés aumentará.
¿Qué es la demanda especulativa de dinero?
La explicación de la demanda especulativa de dinero muestra que este tipo de demanda será una función creciente de los activos totales o la riqueza. Si los ingresos se toman como un proxy de la riqueza, la demanda especulativa también se convierte en una función tanto de los ingresos como de la tasa de interés.
¿Por qué los bancos se convierten en parte de la oferta y la demanda de dinero?
Debido a esto tanto los bancos como los clientes se convierten en parte de la oferta y la demanda de dinero; dado que en el primer término se toma en cuenta a todo aquel que se encarga de suministrar este activo monetario; tal y como ocurre en ambos casos.
¿Qué pasa cuando se estima parcialmente la demanda?
Esto sucede, principalmente, cuando se estima parcialmente la demanda o cuando existen dudas de hecho o derecho. En este caso cada parte paga sus propias costas. Los casos que nos interesan a efectos de este post son los dos primeros.
¿Por qué no todos los individuos demandan dinero para lograr estos objetivos?
Aunque no todos los individuos que demandan dinero para lograr estos objetivos tienen éxito; puesto que el mundo económico es una constante vorágine de probabilidades que no siempre resultan favorables para quienes apuestan su capital en él.