Cuando caduca el procedimiento de apremio?

¿Cuándo caduca el procedimiento de apremio?

Procedimiento de apremio. Plazo máximo en que debe notificarse la resolución: el procedimiento de apremio queda expresamente excluido de la regla del establecimiento de un plazo máximo, pudiendo extenderse sus actuaciones hasta el plazo de prescripción del derecho de cobro (cuatro años).

¿Cuándo caduca un procedimiento de gestion?

Los procedimientos de gestión tributaria deben resolverse, por regla general, en el plazo de seis meses desde si inicio. Superado el mismo, Hacienda debe archivar el procedimiento, no habiendo interrumpido la prescripción las actuaciones realizadas.

¿Cuándo caduca el procedimiento de comprobación limitada?

a) Procedimiento de comprobación limitada. Se producirá la caducidad por el transcurso de seis meses desde el inicio del procedimiento sin que se haya notificado resolución expresa.

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¿Cuándo finaliza el procedimiento inspector?

El procedimiento inspector terminará mediante liquidación del órgano competente para liquidar, por el acto de alteración catastral o por las demás formas previstas en este artículo.

¿Cuánto tiempo tiene la Agencia tributaria para resolver un expediente?

El plazo normal que nos dará Hacienda para contestar es de 10 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos) a partir del día siguiente a la recepción, por lo que hay que anotar siempre la fecha para evitar que se pase el plazo.

¿Cuánto dura una inspección de Hacienda?

El plazo de un procedimiento inspector de Hacienda suele ser de 18 meses. Una inspección de Hacienda no puede tardar eternamente en resolverse, pero puede llegar a alargarse hasta los 18 meses y, en determinados casos, hasta los 27.

¿Cuándo prescribe una inspección de Hacienda?

¿Cuál es el plazo establecido? En base al artículo 66 de la Ley General Tributaria, una deuda tributaria prescribe a los cuatro años. El tiempo empieza a correr desde el día posterior al término del plazo reglamentario para presentar la declaración o autoliquidación.

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¿Qué es la liquidación?

Definición: liquidación La liquidación es la segunda fase en el proceso de extinción de las sociedades y sigue a la disolución. Este proceso está integrado por varias operaciones que tienen el objetivo de determinar el haber social que se va a distribuir entre los socios una vez extinguidas las obligaciones sociales.

¿Qué es la liquidación y cuáles son sus derechos y obligaciones laborales?

Del total de la llamada liquidación, el empleador las sumas que el trabajador le adeuda, y los valores que por ley debe retenerle, como aportes a salud, pensión y retención en la fuente cuando sea procedente. Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítese problemas. Actualizada con la ley 2101 y 2114.

¿Cuál es el plazo para pagar la liquidación al trabajador?

La ley no consideró plazo alguno para pagar la liquidación al trabajador. El código sustantivo del trabajo no estableció ningún plazo para que el empleador pague los salarios, prestaciones sociales, indemnizaciones y demás pagos adeudados a la terminación del contrato de trabajo. Terminación del contrato de trabajo.

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¿Qué es la liquidación de las sociedades?

La liquidación es la segunda fase en el proceso de extinción de las sociedades y sigue a la disolución. Este proceso está integrado por varias operaciones que tienen el objetivo de determinar el haber social que se va a distribuir entre los socios una vez extinguidas las obligaciones sociales.

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