Tabla de contenido
¿Cuándo Alemania invadió Finlandia?
La guerra de Laponia (en finés, Lapin sota; en sueco, Lapplandskriget; en alemán, Lapplandkrieg) fue un conflicto armado que se libró entre Finlandia y la Alemania nazi de manera efectiva de septiembre a noviembre de 1944 en Laponia, la región más septentrional de Finlandia, durante la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué pasó con Alemania durante la Segunda Guerra Mundial?
Alemania incitó a Hungría, Rumania y Eslovaquia en noviembre de 1940, así como a Bulgaria en marzo de 1941, para que se unieran al Eje. En abril de 1941, Alemania —con el apoyo de Italia, Hungría y Bulgaria— invadió Yugoslavia y la desmembró. Para mediados de junio, las potencias del Eje ya habían subyugado a Grecia.
¿Quién conquistó Finlandia?
En 1808, el zar Alejandro I de Rusia, a quien la paz firmada con Napoleón Bonaparte en Tilsit había dejado las manos libres, invadió Finlandia: el Tratado de Fredrikshamn reconoció su anexión en 1809.
¿Qué pasó con Finlandia en la Segunda Guerra Mundial?
Finlandia participó en la Segunda Guerra Mundial, primero luchando contra las potencias aliadas, principalmente contra la Unión Soviética, como un país colaborador del eje, y luego de ser derrotada por la Unión Soviética fue obligada a luchar contra la Alemania nazi.
¿Por qué las tropas alemanas intervinieron en Finlandia?
Las tropas alemanas intervinieron en Finlandia después de que colapsaran el Frente Oriental y las negociaciones de paz entre los bolcheviques y Alemania, y ocuparon Helsinki. La facción Roja fue derrotada y los supervivientes fueron sometidos a un reinado de terror, en el que murieron al menos 12.000 personas.
¿Qué pasó con la participación finlandesa en la Segunda Guerra Mundial?
Sin embargo, vale la pena señalar que casi todos los enfrentamientos militares finlandeses en la Segunda Guerra Mundial se lucharon únicamente contra el poder, de la Unión Soviética, y la falta de conflictos directos específicamente con otros países democráticos lleva a otros a excluir la participación finlandesa en la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué pasó con las tropas nazis en Finlandía?
Las tropas nazis llegaron a Finlandia y tomaron posiciones, principalmente en Laponia, desde donde invadirían la Unión Soviética. Los militares finlandeses participaron en la planificación de la Operación Barbarroja y se prepararon para invadir la Unión Soviética junto con los nazis en el norte, e independientemente en el sur.
¿Qué pasó con Finlandia en la primera fase de la guerra de invierno?
El 30 de noviembre la Unión Soviética atacó Finlandia. El ataque fue denunciado por la Liga de las Naciones en la que no estaban los Estados Unidos y, como resultado, la Unión Soviética fue expulsada de ese organismo el 14 de diciembre. Primera fase de la guerra de invierno. El objetivo de la invasión era recuperar Finlandia por la Unión Soviética.