Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los valores normales de la rubéola?
- 2 ¿Cómo saber si has pasado la rubéola?
- 3 ¿Qué tan grave es la rubéola?
- 4 ¿Qué pasa si una mujer embarazada se vacuna contra la rubéola?
- 5 ¿Cuánto tiempo dura el virus de la rubéola?
- 6 ¿Quién debe realizar el análisis de la IgG contra el virus de la rubéola?
- 7 ¿Qué significa ser inmune a la rubeola?
¿Cuáles son los valores normales de la rubéola?
VALORES DE REFERENCIA:
- 0 – 11 UI/mL. No hay anticuerpos IgG.
- 11 – 200 UI/mL. Anticuerpos de protección por infección antigua, vacunación. IgM:
- 0 – 25 UI/mL. No hay anticuerpos IgM.
- Mayor de 25 UI/mL. Indicativo de infección actual por rubeola.
¿Cómo saber si has pasado la rubéola?
Lo primero que se realizará ante una seroconversión es un TEST DE AVIDEZ DE LA IgG. Si al avidez es alta, indica que la infección pasó hace tiempo (entre 20 y 40 semanas). Si la avidez es baja, indica infección reciente de menos de 12 semanas de evolución.
¿Qué tan grave es la rubéola?
¿Es grave? La rubéola por lo general es leve en los niños. Las complicaciones no son comunes, pero ocurren con más frecuencia en los adultos. En casos raros, la rubéola puede causar problemas graves como infecciones del cerebro y problemas de sangrado.
¿Cómo se mide la rubéola?
La prueba de la rubéola detecta y mide en sangre los anticuerpos que el sistema inmunitario del organismo produce en respuesta a la infección por el virus de la rubéola. Las pruebas de medición de los anticuerpos son los métodos más comunes para confirmar el diagnóstico de rubéola.
¿Qué pasa si tengo rubéola y estoy embarazada?
Las mujeres embarazadas que contraen rubéola están en riesgo de sufrir un aborto espontáneo o un nacimiento sin vida, y sus bebés en gestación corren el riesgo de sufrir defectos de nacimiento graves con consecuencias devastadoras para toda la vida.
¿Qué pasa si una mujer embarazada se vacuna contra la rubéola?
La vacuna de la rubéola está contraindicada durante el embarazo. En algunos países donde el aborto es legal, muchas mujeres optan por abortar en caso de que coincida la vacunación con el primer trimestre del embarazo.
¿Cuánto tiempo dura el virus de la rubéola?
Los signos y síntomas de la rubéola suelen ser difíciles de notar, especialmente en los niños. En general, aparecen entre dos y tres semanas después de la exposición al virus. Duran de uno a cinco días y pueden incluir lo siguiente: Fiebre leve de 102 °F (38,9 °C) o menos.
¿Quién debe realizar el análisis de la IgG contra el virus de la rubéola?
El análisis de la IgG contra el virus de la rubéola se pide a las mujeres embarazadas, a las que planifican quedarse embarazadas, o siempre que se requiera una comprobación del estado de inmunidad frente a la rubéola.
¿Cómo se diagnostica la rubéola?
Para el diagnóstico serológico, se usa ELISA. Para el diagnóstico de la rubéola, se utiliza el método ELISA, que permite detectar anticuerpos específicos de las clases IgM e IgG. La dinámica de detección de anticuerpos cuando se usa el método ELISA corresponde a los resultados de RTGA.
¿Cuáles son las pruebas para detectar el virus de la rubéola?
Las pruebas para detectar anticuerpos IgM e IgG contra el virus de la rubéola se solicitan cuando una mujer embarazada presenta signos y síntomas que hacen sospechar una infección por rubéola. Fiebre moderada.
¿Qué significa ser inmune a la rubeola?
Un título positivo a IgG indica que hubo en algún momento infección. ¿Qué significa ser inmune a la rubeola? Inmunidad significa que el cuerpo ha creado defensas contra el virus de la rubéola. En algunos adultos, la vacuna puede desaparecer. Esto quiere decir que no están totalmente protegidos.