Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de suelo agrícola?
Existen diversos tipos de suelos, principalmente los “kastanozems cálcicos”, de textura media, alcalinos y de color rojizo ó pardo rojizo. Los “kastanozems lúvicos”, similares pero arcillosos; así como suelos profundos y de textura fina (phaeozems).
¿Cuál es el uso de la agricultura?
La agricultura (del latín agri ‘campo’ y cultūra ‘cultivo’, ‘crianza’) es el conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo y el cultivo de la tierra para la producción de alimentos. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.
¿Cómo es el suelo agrario?
Es la parte superficial de la corteza terrestre en la que la roca por estar en contacto con la atmósfera y sometida a la acción erosiva de las aguas corrientes, las lluvias, el viento, la acción humana, los animales y las plantas, se altera y se disgrega física y químicamente.
¿Cuáles son los tipos de tierra que no se recomiendan para tareas de Agricultura?
Otros tipos de tierra que no se recomiendan para tareas de agricultura son los suelos calizos. Estos, a diferencia de los anteriores, se caracterizan por tener altos niveles de sales calcáreas en su composición.
¿Cuál es la diferencia entre los tipos de tierras?
Sin duda, el ambiente es completamente diferente y uno de los factores diferenciales es el suelo, al ser arenoso. Para lograr comprender cada diferencia entre los tipos de tierras existe una rama de la ciencia que recibe el nombre de edafología.
¿Cómo se incorporan las tierras a la agricultura?
La incorporación de estas tierras a la agricultura debe hacerse mediante desmontes parciales para evitar romper el equilibrio biológico; de esta manera se podrían conservar los suelos y al mismo tiempo aprovechar las maderas comerciales para financiar en parte la ejecución del planeamiento agrícola.
¿Qué es la propiedad de las tierras de uso común?
Artículo 74. La propiedad de las tierras de uso común es inalienable, imprescriptible e inembargable, salvo los casos previstos en el artículo 75 de esta ley.