Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de daños indirectos?
Los daños indirectos o consecuenciales se dividen en dos tipos diferentes: patrimoniales y extrapatrimoniales. Los daños patrimoniales indirectos son aquellos que afectan al patrimonio, son objetivos y se pueden cuantificar.
¿Qué son los daños extrapatrimoniales indirectos?
Los daños extrapatrimoniales indirectos son también denominados daños morales, afectan a la intimidad de las personas y son difíciles de cuantificar. Por ejemplo, si una persona tiene un accidente, hay un daño moral evidente que se produce como consecuencia de este y que afectaría a los padres o los hijos.
¿Cuál es la diferencia entre daños patrimoniales directos y indirectos?
Los daños patrimoniales directos se refieren a los que afectan a uno o varios bienes económicos cuya titularidad recae sobre un sujeto, mientras que los daños patrimoniales indirectos se refieren al perjuicio causado al sujeto titular de los mencionados bienes.
¿Cuál es la diferencia entre daño directo y daño consecuencial?
Daño consecuencial o indirecto. Para distinguirlo del daño directo, se da este nombre a aquel que es consecuencia indirecta de un siniestro. Por ejemplo, en un incendio, daño directo es la pérdida originada por el fuego, y daño consecuencial puede ser el producido por el agua que han utilizado los servicios de extinción para sofocar el incendio.
¿Qué son los daños patrimoniales indirectos?
Los daños patrimoniales indirectos son aquellos que afectan al patrimonio, son objetivos y se pueden cuantificar. A su vez se dividen en dos tipos: el daño emergente, que es el que corresponde al valor de los costes de la reparación del daño.
¿Cuáles son los ejemplos de impacto indirecto?
Otro ejemplo de impacto indirecto es la disminución en la calidad del agua debido al aumento en la temperatura de los cuerpos de agua que reciben la descarga de agua de refrigeración de la industria cercana.