Cuales son los tipos de contratos que existen en Mexico?

¿Cuáles son los tipos de contratos que existen en México?

A continuación te presentamos los principales tipos de contratos laborales vigentes en México:

  • Contrato por Obra o Tiempo Determinado.
  • Contrato por Tiempo Indeterminado.
  • Contrato Periodo de Prueba.
  • Contrato por Capacitación Inicial.
  • Contrato por Relación de Trabajo por Temporada.

¿Cuáles son las distintas modalidades de contrato?

Según la información oficial hay cinco modalidades: contrato por obra o labor, contrato de trabajo a término fijo, contrato de trabajo a término indefinido, contrato de aprendizaje, contrato temporal, ocasional o accidental.

¿Qué es un contrato?

Un contrato constituye la principal relación entre el empleador y el trabajador. Siempre debe ser claro y cumplir con la reglamentación de cada país. Los contratos son aquellos acuerdos, generalmente escritos, por los que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.

LEER:   Como se pasteuriza el jugo?

¿Cuáles son los requisitos para la existencia de un contrato?

Requisitos para la existencia del contrato De acuerdo al artículo 1794 del Código Civil Federal tiene dos elementos de existencia: El consentimiento: se refiere a la manifestación de la voluntad de las partes, ya sea de forma expresa o de forma tácita.

¿Qué es un contrato por tiempo determinado?

Cuando la licencia por incapacidad llegue a su fin, el contrato por tiempo determinado también. Otro de los casos previstos en la ley es cuando se trata de actividades que, por sus características, solo pueden desarrollarse por un tiempo específico. Por ejemplo, los trabajos en explotación de minas.

¿Por qué se perfeccionan los contratos?

Desde que se perfeccionan obligan a los contratantes, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que, según su naturaleza, son conforme a la buena fe, al uso o a la ley. La validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba