¿Cuáles son los tipos de bosques que existen en nuestro país?
El WWF clasifica a los bosques dentro de los siguientes biomas:
- Bosques húmedos tropicales y subtropicales de frondosas.
- Bosques secos tropicales y subtropicales de frondosas.
- Bosques tropicales y subtropicales de coníferas.
- Bosques templados de frondosas y mixtos.
- Bosques templados de coníferas.
- Bosques boreales/Taiga.
¿Cuáles son los tipos de bosques que existen en la Republica Dominicana?
Los bosques con mayor superficie son el bosque latifoliado húmedo que ocupa el 37,75 \% de la superficie boscosa total, y el bosque seco, que cubre el 24,05 \%); la tercera superficie en importancia corresponde al bosque latifoliado semihúmedo, con un 15,39 \% y el bosque de humedales (mangle y drago) representa el 1,41 \% …
¿Cuál es la importancia de la silvicultura?
La silvicultura tiene gran importancia porque puede ayudar a cumplir los diferentes objetivos de desarrollo sostenible. Es un área que puede llegar a contribuir de manera significativa a superar los retos que enfrentan en la actualidad los bosques y al mismo tiempo minimizar los cambios climáticos.
¿Cuáles son las ramificaciones de la silvicultura?
En el ámbito de la ciencia existen muchas ramificaciones y entre ellas se encuentra la silvicultura. El concepto hace referencia a la formación y al cultivo de los bosques, muy similar a la agricultura, que es mayor conocida por la población en general. Es una disciplina que investiga y trata asuntos relacionados con los bosques y los cultivos,
¿Cuáles son los beneficios ambientales de la silvicultura?
Brinda también muchos beneficios ambientales porque ayuda a purificar el aire por medio de la fijación del carbono, limpia y alimenta ríos y abastece las diferentes fuentes de agua potable trayendo una gran cantidad de beneficios para el hombre. Algunos libros de silvicultura importantes de leer son los siguientes:
¿Qué es la silvicultura intensiva?
Intensiva: es el tipo de silvicultura en la cual se utiliza una gran y amplia variedad de técnicas de manejo forestal y silvícola con el único objetivo de poder maximizar la productividad de una determinada superficie forestal.