Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de arepas?
Tipos de arepas colombianas
- Arepa de choclo. La arepa de choclo se preparar a partir de granos de maíz tierno, leche, azúcar y sal.
- Arepa boyacense.
- Arepa paisa.
- Arepa valluna.
- Arepa costeña o arepa de huevo.
- Arepa de chicharrón o arepa santandereana.
- Arepa rellena.
¿Qué oligoelementos tiene la arepa?
Es rico en fibras, oligoelementos sanos y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y B.
¿Cuántas clases de arepas hay en el mundo?
Tal vez conozca solo la de maíz, pero existen casi 70 tipos, desde yuca, ñame y hasta plátano. Mire por qué.
¿Cuántas arepas existen en Colombia?
En Colombia existen aproximadamente 75 tipos de arepa, lo que las diferencia es su proceso de amasado, tipo de maíz, forma y cocción de preparación. Aunque cada región tiene sus propios sabores y platos típicos, los tipos de arepa pueden llegar a cualquier lugar del país.
¿Qué son las arepas y para qué sirven?
Las arepas son un poco un lienzo en blanco para personalizar al gusto y según la ocasión, pues ya hemos dicho que admiten todo tipo de rellenos. Podemos pensar en ellas como una especie de pan naan o tortillas mexicanas, que se prestan a montar fajitas, tacos y quesadillas de todo tipo.
¿Cuáles son los beneficios y ventajas de comer arepas para la salud?
Los principales beneficios y ventajas de comer arepas para la salud son: No contiene gluten, siendo una excelente opción para personas celíacas o con intolerancia al gluten; Posee baja cantidad de sodio, siendo ideal para quien necesita realizar una dieta baja en sal;
¿Qué son las arepas colombianas?
Las arepas colombianas suelen incorporar un ingrediente graso en la mezcla de la masa, como mantequilla o aceite, y son más frecuentes en su formato simple, más planas y sin rellenar. Al estilo de los panes planos africanos o de la India, son un acompañamiento sencillo para tomar con las comidas del día, para “empujar” o mojar en salsas y guisos.
¿Cómo hacer arepas en el horno?
En una sartén con un poquito de aceite vamos cocinando las arepas por los dos lados a fuego más bien suave para que se hagan bien por dentro, hasta que vemos que se despegan solas de la plancha. Se pueden terminar en el horno para que se abomben un poco y queden algo más huecas por dentro. Se meten con calor arriba y abajo a 180º unos 10 minutos.