Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de alta?
Existe una diversidad de situaciones por las cuales se otorga el alta médica, en ese sentido, podemos mencionar las siguientes:
- 5.1. Alta prematura.
- 5.2. Alta médica por mejoría.
- 5.3. Alta médica definitiva.
- 5.4. Alta por traslado.
- 5.5. Alta médica transitoria.
- 5.6. Alta médica voluntaria.
- 5.7.
- 5.8.
¿Cómo se llama el informe de alta?
Un informe médico es un documento escrito emitido por un profesional sanitario médico sobre un proceso asistencial concreto. Las características, requisitos y condiciones de los informes de alta se determinarán reglamentariamente por las Administraciones sanitarias autonómicas. …
¿Qué es el alta de enfermería?
El plan de alta de enfermería es un documento que proporciona información importante e individualizada al paciente y cui- dador primario (familiar: padres, esposa o hijos); es elaborado por el enfermero que atiende al paciente durante su hospita- lización.
¿Cómo hacer un informe de alta?
Criterios
- Debe estar escrito a máquina.
- Deben constar los datos del médico responsable del alta.
- Debe aparecer los datos del paciente.
- Debe aparecer la fecha de la intervención.
- Debe figurar un resumen de la historia clínica y exploración del paciente.
- Debe figurar un resumen de la actividad asistencial prestada.
¿Qué es el alta de hospital?
El alta de hospital ha de ser entendida como una propuesta facultativa en el proceso de asistencia. Ha de ser bien comprendida y compartida por la familia y, si estuviera en condiciones para ello, por el propio paciente. ¿Para cuándo el alta?
¿Cuáles son los cuidados adicionales tras el ingreso hospitalario?
Si tras el ingreso hospitalario son necesarios cuidados adicionales, de forma temporal o permanente, a menudo se envía al paciente a otra institución. Puede trasladarse a un centro de rehabilitación o a una residencia de ancianos
¿Qué pasa si el paciente no acepte el alta?
En el caso de que el paciente no acepte el alta, la dirección del centro, previa comprobación del informe clínico correspondiente, oirá al paciente y, si persiste en su negativa, lo pondrá en conocimiento del juez para que confirme o revoque la decisión.
¿Cuáles son los problemas de la hospitalización?
Cuando la persona hospitalizada se ha recuperado lo suficiente, o puede ser tratada de manera adecuada en otro lugar, recibe el alta hospitalaria. Problemas debidos a la hospitalización El mero hecho de estar en el hospital puede originar ciertos problemas, en especial infecciones (denominadas infecciones intrahospitalarias).