¿Cuáles son los tipos de acreedores?
Veamos cómo se definen los acreedores.
- Acreedores singularmente privilegiados.
- Acreedores con garantía real.
- Acreedores con privilegio especial.
- Acreedores comunes.
- Masa.
- Orden en que serán pagados los créditos.
¿Qué tipo de acreedor hay?
Clases de acreedores:
- Acreedor quirografario.
- Acreedor a plazo, condicional o eventual.
- Acreedor aparente.
- Acreedor privilegiado.
- Acreedor hipotecario.
- Acreedor prendario.
- Acreedor alimentario.
- Pluralidad de acreedores.
¿Quién puede ser un acreedor?
¿Quién puede ser un acreedor? Actualmente los principales acreedores son los bancos de crédito, aunque el papel del acreedor está presente de muchas otras formas en nuestro día a día. Acreedores pueden ser desde personas físicas a personas jurídicas.
¿Qué es un acreedor personal?
Acreedor personal: Por un lado, los acreedores personales surgen cuando la obligación de pago es entre familiares o amigos. Si no existe ningún documento que justifique la deuda, ésta es ejecutable igualmente pero legalmente la obligación no existe y por tanto, no se podrá efectuar ningún tipo de acción legal contra el moroso.
¿Qué es un acreedor Real?
El ejemplo más común de un acreedor real es cuando un banco realiza un préstamo a una persona y establece las condiciones en las que debe devolverse ese préstamo. Existen muchos más tipos de acreedores, por ejemplo un trabajador es acreedor de su empresa, de la que espera recibir su salario.
¿Cuáles son los ejemplos de acreedores?
Dos ejemplos de acreedores serían: cuando compramos un electrodoméstico a plazos y el pago de un determinado impuesto a un organismo público. En el primer caso, la empresa que nos ha vendido este bien tiene el papel de acreedora, y nosotros el de deudor.