¿Cuáles son los temas que trata el Antiguo Testamento?
Así, reúne historias acerca de la vida de los patriarcas y profetas, además de la creación del mundo, la historia, las tradiciones y las creencias del pueblo judío antes de Jesucristo. El Antiguo Testamento fue escrito entre 1400 y 430 a.
¿Qué suceso importante sucede al finalizar las Escrituras del Nuevo Testamento?
El Nuevo Testamento también contiene dos epístolas del apóstol Pedro y tres del apóstol Juan. Finalmente, el Nuevo Testamento termina con la revelación al apóstol Juan, quien registró una visión del regreso del Señor en gloria para dar inicio a Su reinado milenario.
¿Que se encuentra en el Antiguo Testamento?
El Antiguo Testamento se compone del Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En total se numeran en el Antiguo Testamento 39 libros en la versión protestante, 46 libros en la versión de la Iglesia católica y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa.
¿Qué es el Nueva Testamento?
El Nuevo Testamento expone, principalmente, la nueva alianza que hizo Dios con el pueblo que obtuvo su favor, gracias al sacrificio de Jesús, y los hechos sucedidos en las primeras décadas de la religión cristiana.
¿Cuáles son los libros del Nueva Testamento más significativos?
Sin duda alguna, los evangelios son los libros del Nuevo Testamento más significativos. Los mismos son considerados como los libros más sagrados de la Biblia, puesto que cuentan la vida y obra de Cristo salvador. Como el Hijo de Dios dio su vida por los humanos. Luego de los evangelios un total de 23 libros restantes conforman el Nuevo Testamento.
¿Qué es el Nueva testamento de las Sagradas Escrituras?
El Nuevo Testamento de las sagradas escrituras, son libros y cartas escritos posteriormente a la muerte de Jesús. Es por eso, que al Nuevo Testamento se le conoce como la parte cristiana de la Biblia y son los libros anexados de manera mas reciente.
¿Cuáles son los Evangelios del Nueva Testamento?
La mayoría de los libros del Nuevo Testamento narran la vida y obra de Jesús, por lo que se les conoce como evangelios. El Nuevo Testamento comienza con el evangelio de Mateo y termina con la Apocalipsis de San Juan. Aún en la actualidad hay mucha controversia en algunas ramas del cristianismo sobre la traducción de algunas escrituras.