Tabla de contenido
¿Cuáles son los tejidos que producen hormonas?
Las glándulas endocrinas, que son grupos especiales de células, producen las hormonas. Las principales glándulas endocrinas son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas.
¿Cómo afectan las hormonas en el cuerpo?
Las hormonas trabajan lentamente y afectan los procesos corporales desde la cabeza hasta los pies. Entre esos procesos se encuentran: Crecimiento y desarrollo. Metabolismo: digestión, eliminación, respiración, circulación sanguínea y mantenimiento de la temperatura corporal.
¿Qué pasa cuando una mujer tiene muchas hormonas?
Los problemas hormonales de la mujer son una causa de infertilidad frecuente. Amenorrea, trastornos en la regla, alteraciones en la tiroides, hiperprolactinemia… ¿Te suenan? Son algunos de los problemas hormonales que se pueden presentar en la mujer.
¿Cómo se regulan las hormonas?
Las glándulas endocrinas liberan hormonas en el torrente sanguíneo. El sistema endocrino regula qué cantidad se libera de cada una de las hormonas. Esto depende de la concentración de hormonas que ya haya en la sangre, o de la concentración de otras sustancias, como el calcio, en sangre.
¿Cómo se llama el tejido donde actúa una hormona?
El tejido donde actúa una hormona se llama Órgano Blanco y este debe presentar un receptor específico para cada hormona
¿Cuál es la acción selectiva de las hormonas en tejidos específicos?
La acción selectiva de las hormonas en tejidos específicos depende de la distribución entre los tejidos de los receptores específicos y varias proteínas efectoras que median las respuestas celulares inducidas por hormonas. Los receptores tienen dos componentes clave:
¿Cómo afectan las hormonas a tu salud?
Esto se debe a un gran cambio hormonal que desequilibra el ánimo o la energía. Las hormonas están relacionadas además al metabolismo, el crecimiento o la reproducción. Por ello es bueno conocer cuáles te afectan más si están en dosis anormales.
¿Cómo funcionan las hormonas de la sangre?
Aunque son dos hormonas diferentes, ambas trabajan en equipo regulando los niveles de glucosa que el hígado libera a la sangre para que sea transportada a los órganos y tejidos donde las células la utilizarán como combustible para funcionar. Cuando los niveles de glucosa son demasiado altos, la insulina entra en juego para limitarlos.