Tabla de contenido
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de oído?
Asimismo, la media de edad de quienes la padecen son los 55 años. Dolor de oído, dolores de cabeza constantes, inflamación de los ganglios del cuello o pérdida de audición son solo algunos de los síntomas del cáncer de oído.
¿Cuáles son los signos temprano o tardío de cáncer?
Una masa o endurecimiento puede ser un signo temprano o tardío de cáncer, y se debe informar a un médico, especialmente si usted acaba de descubrirlo o notar que ha crecido en tamaño. Tenga en cuenta que algunos cánceres de seno pueden manifestarse como piel enrojecida o engrosamiento de la piel en lugar de una masa o protuberancia.
¿Cuáles son los síntomas de un cáncer?
Un cáncer también puede causar síntomas, tales como fiebre, cansancio extremo o pérdida de peso. Esto puede deberse a que las células cancerosas utilizan mucho del suministro de energía del cuerpo o a que secretan sustancias que afectan la manera en que el organismo produce la energía que obtiene de los alimentos.
¿Cuáles son los signos de cáncer de pulmón?
Toser sangre podría ser un signo de cáncer de pulmón. Por otro lado, si aparece sangre en el excremento (lo que puede tener un color muy oscuro) podría ser un signo de cáncer de colon o cáncer de recto. El cáncer de cuello uterino o del endometrio (revestimiento del útero) puede causar sangrado vaginal anormal.
Los síntomas del cáncer de oído varían según la parte de la oreja afectada. El oído externo incluye el lóbulo de la oreja, el borde de la oreja (llamado pabellón auricular) y la entrada externa al canal auditivo. Los signos de cáncer de piel en el oído externo incluyen:
¿Cuáles son las causas de una infección del oído?
Las infecciones de oído a menudo son causadas por infecciones bacterianas. Pero si usted tiene una infección del oído externo o medio, la causa depende de cómo se infecta. Una infección del oído medio a menudo se origina por un resfriado u otro problema respiratorio.
¿Qué son las infecciones bacterianas del oído interno?
Las infecciones bacterianas del oído interno surgen cuando las bacterias se propagan desde sitios vecinos. Suele aparecer después de una infección del oído medio (otitis media), meningitis o mastoiditis.
¿Cómo se resuelve una infección de oídos en adultos?
A veces, una infección de oídos en adultos se resuelve por sí sola en unos pocos días. Si el dolor no mejora y tiene fiebre, debe ver a su médico lo antes posible. Si le sale líquido del oído o tiene problemas para oír, también debe buscar atención médica. El tipo de infección de oído que tenga determinará el tipo de tratamiento.