¿Cuáles son los síntomas de que una persona se está volviendo loca?
Altibajos y cambios radicales de humor. Alejamiento de las amistades y de las actividades. Cansancio importante, baja energía y problemas de sueño. Desconexión de la realidad (delirio), paranoia o alucinaciones.
¿Por qué enloquecen las personas?
El delirio suele ser consecuencia de un problema físico grave de reciente aparición o de una reacción a un medicamento, especialmente en personas mayores. Las personas con delirio precisan atención médica inmediata. Si la causa del delirio se identifica y se corrige rápidamente, el delirio suele resolverse.
¿Cómo tratar la enfermedad mental?
La enfermedad mental puede hacerte sentir muy mal y ocasionar problemas en la vida cotidiana, por ejemplo, en la escuela, el trabajo o en las relaciones interpersonales. En la mayor parte de los casos, los síntomas pueden tratarse con una combinación de medicamentos y terapia de conversación (psicoterapia).
¿Cuáles son los efectos de la enfermedad mental?
Los efectos de la enfermedad mental pueden ser temporales o duraderos. También es posible sufrir más de un trastorno de salud mental al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes tener depresión y un trastorno vinculado al consumo de sustancias.
¿Qué hacer si tienes algún signo o síntoma de una enfermedad mental?
Si tienes algún signo o síntoma de una enfermedad mental, consulta a tu proveedor de atención primaria o a un profesional de salud mental. La mayor parte de las enfermedades mentales no mejoran por sí solas y, sin tratamiento, pueden empeorar con el tiempo y ocasionar problemas graves.
¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad mental?
Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad mental, incluidos los siguientes: Antecedentes de enfermedad mental en un pariente consanguíneo, como uno de los padres o un hermano; Las situaciones estresantes de la vida, como problemas financieros, el divorcio o la muerte de un ser querido