Tabla de contenido
¿Cuáles son los servicios de la agricultura?
Para fines prácticos, se puede dividir el suministro de insumos en tres tipos de servicios: fertilizantes y agroquímicos; semillas y materiales para la siembra; maquinaria y equipos.
¿Qué es comercialización de los productos agrarios?
Coscia (1978) dice que «la comercialización de productos agropecuarios abarca todo el proceso que media desde que el producto sale de la explotación hasta que llega a manos del consumidor final».
¿Qué son los canales de distribución de un producto?
Los canales de distribución son los recursos por los que se producen los desplazamientos de los productos hasta llegar al consumidor final. Toda empresa que trabaja en el giro comercial cuenta con un sistema interactivo a través del cual hace llegar sus productos al consumidor final.
¿Qué es el servicio agropecuario?
Agropecuario es la parte del sector primario formado por la agricultura y ganadería o pecuario responsables por la obtención de recursos naturales para la producción de bienes de consumo y materias primas, utilizadas en la confección de productos de grande importancia para la vida moderna, que constituye el sector …
¿Cómo vender productos agricolas por Internet?
Estrategias de Venta Online para Vender Más en el Agro
- 1) Seminarios y Congresos Online.
- 2) Publicidad en redes sociales del agro.
- 3) Estrategias de venta en las redes sociales.
- 4) Up Selling y cross selling en empresas agro.
- 5) Email marketing agropecuario.
- 6) Webinars para vender más.
- 7) Testimonios para ganar confianza.
¿Qué es la comercialización agrícola?
Por consiguiente la comercialización agrícola comprende una serie de actividades interconectadas que van desde la planificación de la producción, cultivo y cosecha, embalaje, transporte, almacenamiento, elaboración de productos agrícolas y de alimentos, a la distribución y venta de los mismos.
¿Cuál es el impacto de la corrupción en la comercialización agrícola?
Las malas carreteras aumentan el costo de hacer negocios, reducen los pagos a los agricultores y aumentan los precios a los consumidores. Finalmente, el problema siempre presente de la corrupción puede tener un serio impacto sobre la eficiencia de la comercialización agrícola en muchos países.
¿Cuál es la importancia de la comercialización?
La comercialización debe orientarse al consumidor al tiempo que debe proporcionar un beneficio al agricultor, transportista, comerciante, procesador, etc. Ello requiere que los implicados en la cadena de comercialización comprendan las necesidades de los compradores, tanto en términos de producto como de condiciones de negocio.