Cuales son los requisitos para ser albacea?

¿Cuáles son los requisitos para ser albacea?

Así, los menores no podrán ser albaceas en ningún caso, aunque cuenten con la autorización de sus padres o su tutor legal. Tampoco podrán serlo las personas con la capacidad judicialmente modificada, es decir, aquellas personas declaradas incapaces por resolución judicial, en los términos establecidos en la sentencia de incapacitación.

¿Qué es un albacea y quién puede serlo?

La figura del albacea suele ser un recurso literario, como en la novela «El caso del testamento desaparecido», en el que Agatha Christie convierte a su célebre detective, Hercules Poirot, en albacea. ¿Qué es un albacea y quién puede serlo? Existen palabras, en español, que poseen una elegancia interior innegable. Una de ellas es la de albacea.

LEER:   Que representa la lasana?

¿Cuál es el significado de albacea?

La palabra albacea procede del árabe, de cabezalero, es decir, de –literalmente- quien hace cabeza, o lo que es lo mismo, el responsable de hacer cumplir las últimas voluntades del fallecido.

¿Cuándo se puede entender que el albacea ha aceptado el cargo?

No obstante, ¿cuándo se puede entender que el albacea ha aceptado el cargo? Se entiende que el albacea ha aceptado el cargo cuando, en los 6 días siguientes a su designación, no se ha excusado para desempeñar las funciones del albaceazgo.

¿Cuál es la importancia del albacea?

El albacea tiene relevancia en la sucesión testada donde el causante decide el destino de sus bienes según su voluntad, pero de acuerdo a los límites que la ley le impone.

¿Cuáles son las excepciones para ser albacea?

Artículo 1679 del Código Civil Federal. Además para poder ser albacea no se debe formar parte de las excepciones que menciona el artículo 1680: No pueden ser albaceas, excepto en el caso de ser herederos únicos: Los magistrados y jueces que estén ejerciendo jurisdicción en el lugar en que se abre la sucesión;

LEER:   Como pedir la baja en el trabajo?

¿Cuál es la responsabilidad del albacea?

«La omisión de las diligencias prevenidas en los dos artículos anteriores, hará responsable al albacea de todo perjuicio que ella irrogue a los acreedores.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba