Tabla de contenido
¿Cuáles son los requisitos para pertenecer Alá religión islámica?
Los cinco pilares del Islam. El núcleo de la ley islámica se expresa en cinco preceptos básicos, los cinco pilares de la religión que todo buen musulmán debe cumplir: la profesión de fe, la oración cinco veces al día, la limosna, el ayuno durante el mes el ramadán y la peregrinación a la Meca.
¿Qué es una musulmana convertida?
La expresión musulmán converso designa a quienes, habiendo tenido antes otras creencias religiosas, se han convertido al Islam.
¿Qué son los conversos religión?
Converso puede designar a: El que ha efectuado una conversión religiosa, desde el punto de vista de la religión a la que se incorpora. Un cristiano converso, denominación aplicable a quienes, habiendo tenido antes otras creencias religiosas, se han convertido al Cristianismo.
¿Por qué me convierto al islam?
• Al convertirte al Islam, todos tus pecados anteriores te son perdonados, y comienzas una vida nueva de piedad y rectitud. Y como musulmán (a), siempre que cometas un error, puedes arrepentirte ante Dios, Quien perdona los pecados de todo aquel que se arrepiente con sinceridad ante Él.
¿Cómo hacerte musulmán o musulmana?
Hacerte musulmán o musulmana es un proceso sencillo y fácil. Todo lo que debes hacer es decir una frase denominada “Testimonio de Fe” ( Shahada ). La Shahada se pronuncia así: Testifico: “ La ilaha il-la Al-lah, Muhammad rasul Al-lah ”.
¿Por qué el islam no es una religión nueva?
El Islam no es una religión nueva, ya que la “sumisión a la voluntad de Dios”, es decir, el Islam, siempre ha sido la única religión aceptable ante los ojos de Dios. Por esta razón, el Islam es la “religión natural” y es el mismo mensaje eterno revelado a lo largo del tiempo a todos los profetas y mensajeros de Dios.
¿Qué significa ser musulmán?
La palabra “musulmán” significa “aquel que se somete a la voluntad de Dios”, independientemente de su etnia, nacionalidad o cultura. De allí que todo aquel que esté listo para someterse a la voluntad de Dios puede convertirse en musulmán.