Cuales son los requisitos para hacer un prestamo hipotecario?

¿Cuáles son los requisitos para hacer un prestamo hipotecario?

Estar dentro del límite de edad requerido (hasta 77 años). Su empleador actual no debe pertenecer a la zafra. Su empleador actual no debe pertenecer al Seguro Social Campesino. No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo hipotecario del IESS?

¿ Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la dirección https://www.biess.fin.ec/hipotecarios/vivienda-terminada y escoger «Solicitar préstamo».
  2. Ingresar cédula y clave del IESS.
  3. Seleccionar la opción crear solicitud.
  4. Escoge el producto «Vivienda terminada»

¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario?

La mayoría de las personas que deciden comprar una casa tienen que solicitar un préstamo hipotecario a una entidad financiera para poder hacer frente al pago de la misma. Por ello, lo primero que uno debe hacer es informarse bien de las ofertas existentes y de las obligaciones que se van a contraer.

¿Cómo ayudar a un prestamista si tiene problemas para pagar su hipoteca?

LEER:   Como pedir la devolucion de un pago en exceso?

Si tiene problemas para pagar su hipoteca, existen distintos recursos a su disposición para ayudarlo. Explique su situación y sus dificultades para pagar. Si el prestamista conoce su situación, puede ayudarlo a restablecer la hipoteca con nuevas condiciones para que pueda cumplir con los pagos correspondientes.

¿Qué es la novación del préstamo hipotecario?

Novación del préstamo hipotecario: Consiste en un acuerdo con la entidad financiera para ampliar o reducir el capital, modificar el plazo de duración pactado, las condiciones del tipo de interés inicialmente pactado o vigente, el método o sistema de amortización y cualesquiera otras condiciones financieras del préstamo.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y una hipoteca?

Un contrato principal de préstamo, por el que una persona o entidad (el acreedor, en general un banco o caja de ahorros), presta una cantidad de dinero a otra (el deudor). La hipoteca, que es la garantía que el deudor, u otro por él, proporciona a quien le presta el dinero.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba