Cuales son los requisitos para divorciarse en Estados Unidos?

¿Cuáles son los requisitos para divorciarse en Estados Unidos?

Para divorciarse en Estados Unidos, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Original y copia del acta de matrimonio. Este documento debe encontrarse en buen estado. Partida de nacimiento de cada cónyuge, original y copia. En caso de tener hijos en común, proporcionar su acta de nacimiento.

¿Quién puede solicitar el divorcio?

Uno de los cónyuges puede solicitar el divorcio y el juez tomará en cuenta su solicitud, según las causas y razones que exponga el cónyuge, justificando el divorcio. El juez concederá la solicitud si considera que las razones explicadas por el solicitante son suficientes para anular el matrimonio lo antes posible.

¿Cómo obtener un acta de divorcio?

Si deseas obtener una copia simple o certificada de un acta de divorcio, deberás comunicarte con la oficina de registros vitales ( Vital Records Office, en inglés) del estado donde se otorgó el divorcio. Alternativamente, se puede obtener un registro de divorcio del secretario del condado en el lugar donde ocurrió la disolución del matrimonio.

LEER:   Como sacar la visa para Eslovaquia?

¿Es válido el divorcio americano en el extranjero?

¿El divorcio americano tiene validez en el extranjero? Existen países en los que el divorcio americano no tiene ningún tipo de validez, mientras que en otros, un divorcio americano es perfectamente válido y al llegar a tu país de origen estarías soltero. Un ejemplo claro es que los casados en México deben efectuar su divorcio en México.

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

Usualmente, el divorcio de mutuo acuerdo es más rápido, ya que no es necesario llevarlo a juicio, pues ambas partes se encuentran de acuerdo y tan sólo deben firmar la sentencia de divorcio. Este proceso puede alargarse cuando es necesario realizar demandas, cuando hay hijos en común y cuando es necesaria una repartición de bienes.

¿Cuánto TIEMPO DURA un divorcio en Estados Unidos?

Un divorcio en EE. UU., como cualquier otro procedimiento legal, no siempre tiene un cronograma establecido sobre qué tan rápido o lento puede ir. Dependiendo de su jurisdicción y de cuán contencioso sea su caso de divorcio en particular, podría llevar unas pocas semanas, meses, o en algunos casos, años.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba