Tabla de contenido
¿Cuáles son los problemas más frecuentes de las personas con daño cerebral adquirido?
Los problemas más frecuentes de las personas con Daño Cerebral Adquirido son las deficiencias de movilidad, autocuidado, actividades domésticas, aprendizaje, conocimiento y comunicación. ¿CÓMO DEBE SER LA REHABILITACIÓN DE LAS PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL?
¿Cuáles son las causas de las lesiones cerebrales?
Las principales causas son infartos de miocardio, asfixias, obstrucciones de la vía área o enfermedades que paralicen la musculatura respiratoria. Existen otras causas que pueden provocar lesiones cerebrales como son los tumores cerebrales, las infecciones o las enfermedades toxico-metabólicas, entre otras.
¿Qué es la rehabilitación del daño cerebral adquirido?
La rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido debe ser: Temprana: Es importante comenzar la rehabilitación de forma precoz, lo antes posible tras la estabilización clínica. Individualizada: Pensando en las características y necesidades de cada paciente con objetivos personalizados.
¿Cuáles son los marcadores de la severidad del daño cerebral?
La profundidad de la pérdida de conciencia y la duración de la misma son dos de los marcadores principales para establecer la severidad del daño cerebral.
¿Qué causa el daño cerebral?
El daño cerebral es provocado como consecuencia de agentes externos tales como accidentes de tráfico, caídas, accidentes laborales, etc. Los TCE abiertos se deben a lesiones encefálicas a consecuencia de heridas en el cráneo o fracturas que alcanzan el cerebro, aunque no suelen afectar al estado de conciencia.
¿Cómo se valora el daño del cerebro?
¿Como se valora? Además de explorar al enfermo, para reconocer las deficiencias conviene localizar el daño de la zona del cerebro y cuantificar su extensión; los expertos realizan, TAC, Resonancia nuclear magnética. etc.. ¿Mejoría o cura?
¿Qué es el daño cerebral y para qué sirve?
Porque el daño cerebral supone un punto de inflexión no solo para el paciente, su entorno más cercano, y especialmente la familia, va a precisar de un cambio de roles y un ajuste emocional a la nueva situación.