Tabla de contenido
¿Cuáles son los principales problemas del servicio al cliente?
8 problemas comunes en servicio al cliente y cómo resolverlos
- No prestar atención a las necesidades del cliente.
- Tiempos de respuesta largos.
- Falta de empatía con el cliente.
- Derivar al cliente de una sección a otra.
- No brindar una atención humanizada.
- No ofrecer una solución al problema del cliente.
¿Cuáles son las funciones del departamento comercial?
El área comercial es una de las más importantes en la estructura de una organización, pues es la responsable de procurar la relación con los clientes y de la consecución de los objetivos de venta, es decir, son la fuente principal de ingresos.
¿Qué es conflicto de ventas?
Los conflictos entre vendedores y empresa son situaciones que se dán cuando no se consiguen objetivos, cuando hay desmotivación de los vendedores, cuando se toman decisiones estratégicas extrañas, etc.. El problema aparece cuando este estado de tensión se alarga en el tiempo, y no se soluciona.
¿Por qué los vendedores cometen el error de comenzar el día?
Algunos vendedores cometen el error de comenzar el día haciendo aquellas actividades que menor esfuerzo requieren y guardan aquellas tareas más complicadas e importantes para el final del día, cuando su mente ya está enfocada en terminar el trabajo lo antes posible.
¿Cuáles son los obstáculos que enfrentan los vendedores?
Otro de los obstáculos que enfrentan los vendedores es recuperarse de las llamadas negativas. Los vendedores hacen muchas llamadas al día pero lamentablemente, no todas salen siempre como se espera.
¿Por qué los clientes presionan al vendedor?
Acortan los plazos: en muchas ocasiones los clientes presionan al vendedor para tomar la decisión pronto, sin mucha reflexión, manifiestan que no pueden esperar más días, utilizan expresiones como «lo tomas o lo dejas», «hay más empresas interesadas en venderme». De esta forma, dan ultimátum.
¿Cuál es la importancia de los vendedores?
Los vendedores son para las empresas como el combustible para un motor. Su colaboración y disposición para cumplir los objetivos y cerrar ventas es crucial para que cualquier negocio logre ser prospero y exitoso.