Tabla de contenido
¿Cuáles son los principales problemas de las empresas?
Largos procesos de desarrollo: Uno de los mayores problemas de las empresas es dar una respuesta tecnológica rápida y acertada a sus necesidades internas de software.
¿Cuáles son los desafíos a los que enfrentan las empresas actuales?
Sólo algunos de los desafíos a los que enfrentan las empresas actuales son: Ser capaz de predecir las tendencias de los clientes y las tendencias del mercado, etc., es vital para un cambio de clima económico, pero no todos los CEO tienen el poder de predicción de Warren Buffet.
¿Por qué las empresas pasan por los mismos problemas al inicio de su proyecto?
Casi todos las empresas pasan por los mismos problemas al inicio de su proyecto, pero no lo saben, y tienden a pensar que sólo les ocurre a ellos. Esta percepción les puede llevar a pensar que los obstáculos son producto de su incapacidad para dirigir el negocio, lo que llevará a un estado de frustración.
¿Qué información almacenan las empresas en su día a día?
Las empresas almacenan en su día a día mucha cantidad de información en diferentes soportes: documentación de proyectos, propuestas comerciales, albaranes, recibos de compras, etcétera. Unos pueden tener un uso documental y necesitarán ser consultados para el buen desarrollo de las funciones de la empresa.
¿Cómo detectar algún problema en una empresa?
El primer lugar al que debes acudir para detectar algún problema en una empresa, es tu cuadro de control de indicadores. En él podrás identificar variaciones o tendencias presentadas a través del tiempo en el desempeño de tus procesos. Por ejemplo, tenemos los siguientes datos del indicador número de reclamos en una empresa:
¿Qué es un problema ético en las empresas?
¿Qué es un problema ético en las empresas? Los problemas éticos deben entenderse como todos aquellos actos que no son correctos y proporcionan una situación intolerante y conflictiva a nivel moral.
¿Cómo puede responder la empresa ante los diferentes tipos de problemas?
La resolución del problema consiste en analizar detenidamente el acontecimiento y su posible impacto, desarrollar la estrategia de respuesta y ejecutar o llevar a cabo las tareas programadas. Cómo puede responder la empresa ante los diferentes tipos de problemas: Una respuesta reactiva.