Tabla de contenido
¿Cuáles son los primeros trámites a realizar cuando alguien muere?
Cuando alguien muere los primeros trámites a realizar son los destinados a proceder al enterramiento o incineración del cadáver.
¿Qué pasa si muere un ser querido?
Cuando muere un ser querido no todas sus obligaciones financieras desaparecen automáticamente, algunas de sus deudas podrían seguir activas y generando intereses.
¿Quién paga las deudas de una persona que falleció?
Esta persona paga las deudas pendientes con el dinero del patrimonio, no con dinero propio. En general, ninguna otra persona tiene la obligación legal de reembolsar la deuda de una persona que falleció, pero existen excepciones a la regla. Por ejemplo: Si el préstamo tenía otro cosignatario, el cosignatario es responsable de la deuda.
¿Qué hacer si el fallecido es un ser querido?
Hay que planificar su funeral, cerrar sus cuentas bancarias, buscar otro hogar para sus mascotas y pagar sus últimas cuentas. Si el fallecido es un ser querido, es posible que tengas que encargarte de esos detalles personales y legales. Es una tarea estresante y burocrática que puede llevar un año o más, y cuando todavía te encuentras de duelo.
¿Por qué nos negamos a tocar las cosas de una persona fallecida?
Cuando nos negamos a tocar las cosas de una persona fallecida Los expertos llaman “momificación” al hecho de mantener absolutamente todas las pertenencias y habitaciones del fallecido igual que estaban cuando vivía éste. Es como si el doliente estuviese esperando su retorno y, por lo tanto, no está aceptando la realidad de la pérdida.
¿Qué sucede a un cuerpo después de la muerte?
Más de 2,8 millones de personas mueren cada año en los Estados Unidos. Como director de una funeraria, que lidera un programa universitario de ciencias mortuorias, puedo decirle que si bien las experiencias de vida de cada individuo son únicas, lo que le sucede a un cuerpo después de la muerte sigue una cadena de eventos ampliamente predecible.