Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los pasos a seguir de un Balanced Scorecard?
- 2 ¿Cuáles son las cuatro perspectivas del Balanced Scorecard?
- 3 ¿Que se puede identificar en la perspectiva de aprendizaje y desarrollo?
- 4 ¿Cuáles son las perspectivas de los clientes?
- 5 ¿Qué es el BSC y para qué sirve?
- 6 ¿Cuál es el objetivo del BSC?
¿Cuáles son los pasos a seguir de un Balanced Scorecard?
Los pasos básicos para su implementación son los siguientes:
- Definición de la estrategia:
- Fijación de objetivos:
- Realizar formato de dirección:
- Delegación de funciones:
- Elección de datos confiables:
- Ejecutar revisiones:
- Implementar un ciclo de mejora:
¿Que se logra con los objetivos de la perspectiva de aprendizaje y crecimiento?
Los objetivos de la perspectiva de crecimiento y aprendizaje son los inductores necesarios para conseguir excelentes resultados en las tres primeras perspectivas del cuadro de mando. Motivación, delegación de poder (empowerment) y coherencia de objetivos.
¿Cuáles son las cuatro perspectivas del Balanced Scorecard?
Estas son las perspectivas del Balanced Scorecard, perspectiva financiera, perspectiva de cliente, perspectiva de procesos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento.
¿Cuál es la importancia de la perspectiva del aprendizaje?
La perspectiva del aprendizaje sostiene que el desarrollo es el resultado del aprendizaje, un cambio duradero en la conducta que se basa en la experiencia o la adaptación al ambiente. Los teóricos del aprendizaje se dedican a tratar de encontrar las leyes objetivas que gobiernan los cambios en la conducta observable.
¿Que se puede identificar en la perspectiva de aprendizaje y desarrollo?
La perspectiva de formación o aprendizaje es una guía que sirve para identificar las metas que tiene la empresa en relación a la capacitación y entrenamiento de sus colaboradores, se busca alinear estos esfuerzos a los objetivos globales, de manera que los procesos generales de la compañía sean ejecutados de manera más …
¿Cómo se relacionan las 4 perspectivas del CMI?
El CMI tiene como objetivo impactar en la gestión global de la empresa en cuatro ejes o perspectivas, que deben estar interconectadas mediante la definición de misión, visión, valores, objetivos estratégicos-metas, KPIs y proyectos. Perspectiva financiera.
¿Cuáles son las perspectivas de los clientes?
La perspectiva del cliente es uno de los elementos clave del Cuadro de Mando. Esta perspectiva representa todo aquello que los clientes esperan de una organización y la forma en que los clientes nos ven. Lo que podremos analizar como logro no será así si los clientes esperan de la organización una mejora superior.
¿Qué son las perspectivas del aprendizaje?
La perspectiva del aprendizaje conductual considera al desarrollo humano como cuantitativo y continuo, su objetivo es predecir y modificar el comportamiento basándose en los principios y leyes del aprendizaje.
¿Qué es el BSC y para qué sirve?
El BSC, Balanced Scorecard o Cuadro de mando integral es una metodología estratégica para el logro de los objetivos y metas organizacionales.
¿Qué es el SBC y para qué sirve?
El SBC es usado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para cubrir las prestaciones de los trabajadores como subsidios por incapacidad y pensiones.
¿Cuál es el objetivo del BSC?
Norton y Kaplan (2001), establecen que el BSC tiene como objetivo fundamental convertir la estrategia de una empresa en acción y resultado, a través de alineación de los objetivos de todas las perspectivas; financiera, clientes, procesos internos así como aprendizaje y crecimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=xa8EapIolr4