Tabla de contenido
¿Cuáles son los pagos de los inquilinos?
Según la OCU, el inquilino debe hacer frente a los pagos de todo lo que puede medirse con contadores individuales (el agua, la luz, el gas, el teléfono…). Algunos de los cuales se deben acreditar mediante recibos de pago facilitados por el propietario. Gastos de mantenimiento de la vivienda.
¿Cuáles son los derechos del inquilino?
Según API, el inquilino tiene derecho a exigirle al propietario que haga las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad y servir al uso convenido, sin que le aumente la renda por ello.
¿Quién paga el contrato de alquiler?
Aunque el contrato de alquiler está marcado bajo los criterios de lo que establezca la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), muchas veces no está claro qué debe pagar el propietario y qué el inquilino.
¿Quién paga el impuesto de alquiler?
Los propietarios titulares de una vivienda tienen la obligación de pagar este tipo de impuesto. Todo ello puede variar si el propietario e inquilino llegan a un acuerdo para que sea el segundo quien haga frente a este pago, y en este caso, especificarlo en el contrato de alquiler.
¿Qué gastos debe pagar el inquilino?
– Defensa del Consumidor Protectora Qué gastos debe pagar el inquilino? Las expensas son todos los gastos comunes de mantenimiento del edificio, que son abonados de manera proporcional de acuerdo al porcentaje de ocupación de metros cuadrados de cada unidad funcional o departamento.
¿Cuándo se podrían imputar las reparaciones de conservación a los inquilinos?
Las reparaciones de conservación sólo se podrían imputar a los inquilinos cuando estos no las hubieran comunicado a los arrendadores y las consecuencias de las reparaciones se hubieran agravado de forma importante.
¿Quién paga las reparaciones del hogar?
¿Y quién paga la reparaciones del hogar? pues depende de la magnitud de éstas. Normalmente, el propietario se hará cargo de los costes de las averías que valgan más de 150 euros, (especialmente aquellas averías que tienen lugar por un desgaste habitual de la vivienda) siempre que no se demuestre que los desperfectos los haya causado el inquilino.