Cuales son los motivos validos para que una empresa cambie su marca grafica?

¿Cuáles son los motivos validos para que una empresa cambie su marca grafica?

Posibles razones que motivan un rediseño de marca: Relevo generacional. Nueva directiva. Giro en el plan de negocio o entrada en un nuevo mercado. Acontecimiento o suceso en la empresa o su sector.

¿Qué es rejuvenecer la marca?

Es pues una forma de “cortar con el pasado”, mejorar la reputación, a la par que mostrar una renovación ante hechos pasados que han podido ensuciar o empañar la “reputación” de la firma. Rejuvenecimiento y mejora de la imagen de marca (como es el caso de Renfe o SEAT).

¿Cuándo renovar la marca?

El registro de una marca tendrá una duración de 10 años. La renovación de una marca se puede realizar 6 meses antes de su vencimiento y hasta 6 meses después del mismo como máximo. Una vez pasado este término si no se renueva la marca, se tendrá que solicitar nuevamente.

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¿Cuánto cuesta renovar una marca?

Tasa marca La tasa oficial a día de hoy para renovar una marca española de una clase es de 143,70€ por la primera clase. No obstante este precio no incluye la vigilancia de una marca en España por lo que un buen precio de renovación incluyendo la vigilancia de la misma está en torno a los 400-500€.

¿Cuándo caduca la marca?

A los diez años la marca y/o el nombre comercial debe renovarse. La marca y/o el nombre comercial pueden renovarse indefinidamente. La OEPM le avisará del vencimiento de dicho plazo con antelación suficiente. Es importante que comunique a la OEPM cualquier cambio de domicilio.

¿Cuánto tiempo tengo para oponerme al registro de una marca?

Luego de iniciado un trámite de marca, la autoridad administrativa (INPI) publica la marca en un boletín de marcas: Una vez publicada, la ley fija un plazo de treinta (30) días para que los interesados interpongan una oposición contra dicho trámite.

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7 motivos para un rediseño de logo

  1. Motivo 1: Tu logo ha quedado desfasado por el paso del tiempo.
  2. Motivo 2: Tu negocio ha evolucionado y su logo no lo representa.
  3. Motivo 3: Tu marca necesita crecer a más velocidad.
  4. Motivo 4: Tu mirada está puesta en una audiencia diferente.
  5. Motivo 5: Cuando no lo ha realizado un profesional.

¿Cuándo se debe cambiar la imagen de una empresa?

Cuando el diseño anterior es mejorable Si sientes que la imagen corporativa no es precisamente atractiva, o no refleja el espíritu de tu empresa, o simplemente te parece fea, quizá sea el momento de replantearla en términos mucho más potentes y significativos.

¿Por qué es importante renovar o no renovar una marca?

Tomar las decisiones correctas respecto a renovar o no renovar una marca, permite al titular maximizar el valor de los activos intangibles, y evitar gastos innecesarios.

¿Cómo renovar una marca o nombre comercial?

El procedimiento para renovar una marca o nombre comercial es muy similar al de la solicitud de registro, habremos de pagar la tasa de renovación correspondiente y presentar el formulario de renovación ante la OEPM. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

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¿Cómo renovar el registro de mi marca?

La propia OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) nos comunicará con suficiente antelación que se aproxima el vencimiento de la concesión del registro de nuestra marca y debemos renovarla. En su página web, la OEPM nos recomienda señalar en las solicitudes de registro, como medio de notificación preferente, un correo electrónico.

¿Cuánto cuesta renovar una marca registrada?

La tarifa por renovar una marca registrada es relativamente alta, por lo que calcularla “por registro” en vez de “por clase” resulta muy atractivo ($3,015.00 Pesos Mexicanos por registro en vez de $3,015.00 por cada clase incluida en el registro).

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