Cuales son los limites actuales del seguro obligatorio de automoviles?

¿Cuáles son los límites actuales del seguro obligatorio de automóviles?

Los importes cubiertos por este seguro obligatorio están limitados por Ley, siendo actualmente: Daños a las personas: 70 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas. Daños en los bienes: 15 millones de euros por siniestro.

¿Qué cantidad cubre el seguro obligatorio?

El seguro de coches obligatorio (el mínimo que un conductor puede contratar y que además, es exigido por ley) responde por una cantidad de hasta 70 millones de euros por siniestro en el caso de los daños personales acaecidos en un accidente, y hasta 15 millones en el caso de los materiales.

¿Quién debe hacer frente a la reclamación de daños de un tercero?

Para hacer frente a la reclamación de daños de ese tercero, la compañía asume la defensa tanto suya como del asegurado frente al perjudicado, con el fin de proteger sus intereses, ya que es la aseguradora quien deberá asumir el abono de los daños causados.

LEER:   Como tener doble nacionalidad japonesa?

¿Cuál es el plazo para reclamar un seguro de daños?

Cuando se ha determinado judicialmente la obligación de indemnizar y la cuantía de la indemnización que ha de satisfacer el asegurado, es cuando comineza el plazo de los DOS AÑOS para comunicar y reclamar en su defecto a la Compañia Aseguradora que cumpla con el seguro de daños. El artículo 1969 del Código Civil dispone: » El tiempo para la

¿Qué pasó con la reclamación de la empresa que concertó el seguro?

– La Aseguradora sostiene que la reclamación de la empresa que concertó el seguro estaba prescrita, ya que había transcurrido más de dos años desde que ocurrió el siniestro y la notificación a la aseguradora de que se hiciera cargo del mismo.

¿Quién asume la indemnización de mis daños materiales?

Mi compañía aseguradora asume la indemnización de mis daños materiales a través del Convenio CICOS:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba