Tabla de contenido
¿Cuáles son los intereses de demora?
En términos generales, los intereses de demora, también denominados intereses moratorios, se pueden definir como la indemnización que paga el deudor al acreedor por el impago de una deuda. Es decir, son los intereses que debe abonar el deudor por el hecho de ser moroso.
¿Cuánto cobra Hacienda por intereses de demora?
La multa de Hacienda por guardar dinero en efectivo en casa De esta forma y si la demora por parte de la Agencia Tributaria supera el plazo de 6 meses desde que acabara la campaña, el pago que se realice debe sumar unos intereses de demora que son del 3,75\%.
¿Cómo se contabilizan los intereses de demora de Hacienda?
Los intereses de aplazamiento tienen la consideración gastos financieros. → Por lo tanto habrá de contabilizarlos en una cuenta del grupo 66. Gastos financieros.
¿Cuál es el porcentaje del interés de demora?
Como regla general, el porcentaje del interés de demora es el interés legal del dinero más un 25\%, aunque en ocasiones ha superado en más de un 25\% el interés legal del dinero. El interés de demora para el año 2019 es del 3,7\%. Este porcentaje es el que se aplica en las deudas tributarias o en deudas con la Seguridad Social.
¿Cuál es el interés de demora que deberá pagar el deudor?
El interés de demora que deberá pagar el deudor será el que resulte del contrato y, en defecto de pacto, el tipo legal resultante de la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más ocho puntos porcentuales.
¿Cuáles son las peculiaridades de los intereses de demora?
Esta Ley 3/2004 establece que los intereses de demora (que es igual que el interés moratorio), tendrán las siguientes peculiaridades: 1.- Se devengarán intereses moratorios ( o de demora), sin necesidad de aviso de vencimiento ni de requerimiento extrajudicial por el acreedor.
¿Cuál es la diferencia entre demora y detención?
Quizás la mejor forma de establecer una diferencia entre ambos es ver la demora como los costos relacionados con la carga dentro de los contenedores, mientras que la detención se cobra sobre los contenedores en sí.