Tabla de contenido
¿Cuáles son los ingresos federales?
INGRESOS DEL GOBIERNO FEDERAL (RECURSOS FISCALES). Son los recursos consignados en las fracciones de la Ley de Ingresos de la Federación y que concretamente se expresan en: impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y otros conceptos tipificados en la Ley de Ingresos.
¿Qué son los ingresos publicos y cómo se clasifican?
Se clasifican en ingresos fiscales, venta de bienes y servicios, transferencias, administración del sistema general de pensiones, operaciones interinstitucionales y otros ingresos. 272. Los ingresos fiscales corresponden a ingresos tributarios y no tributarios, aportes sobre la nómina, y rentas parafiscales.
¿Qué son los ingresos publicos ejemplos?
multas, intereses por mora, otros ingresos no tributarios, extinción de dominio, contribuciones a la seguridad y prevención social, venta de bienes y servicios de la administración pública, renta de la propiedad y donaciones.
¿Cómo se recaudan los ingresos públicos?
Los ingresos que el Estado mexicano recauda pueden ser impuestos, tasas o empréstitos. Los impuestos y tasas se obtienen del sector privado y no existe por ellos la obligación de una contraprestación.
¿Qué es la Ley de ingreso?
“Por ingreso se entenderá, para los efectos de esta ley, toda percepción en efectivo, en valores o en crédito que por alguno de los conceptos especificados en los capítulos de esta ley, modifiquen el patrimonio del causante y de la cual puedan disponer, sin obligación de restituir su importe.
¿Qué es el ingreso gravado?
Ingreso gravado: El excedente de las horas extras dobles cuando se cumplen cualquiera de las reglas mencionadas para el ingreso exento. Las horas extras triples siempre gravan al 100\%.
¿Cuáles son los ingresos definitivos?
Como ejemplo de ingresos definitivos: El régimen de incorporación fiscal, ingresos por premios, siempre y cuando no se tenga la obligación de presentar la declaración anual o se tengan otros ingresos.
¿Cuál es la diferencia entre gratificación y ingreso gravado?
Gratificación. Es una prestación anual y equivale, por lo menos, a quince días de salario para los trabajadores que han cumplido un año de servicio. A los que trabajaron por un periodo menor se les paga la parte proporcional. Ingreso gravado: Únicamente el excedente entre el monto del aguinaldo y el ingreso exento.