¿Cuáles son los infartos silenciosos?
Un ataque cardíaco silencioso es un ataque cardíaco que presenta pocos síntomas, si es que hay alguno, o que tiene síntomas que no se reconocen como un signo de ataque cardíaco. Es posible que no tengas dolor en el pecho o falta de aire, los cual suele estar asociado con un ataque cardíaco.
¿Dónde duele cuando tienes un infarto?
El dolor torácico es, por lo general, prolongado –dura en torno a 15 minutos– y se percibe como una presión intensa en el pecho, que puede extenderse hasta la espalda, los brazos y los hombros, sobre todo en el lado izquierdo (zonas que pueden llegar a dolernos más que el propio pecho).
¿Qué pasa cuando se produce un infarto agudo de miocardio silente?
Cuando se produce un infarto agudo de miocardio silente aunque pase desapercibido puede causar cicatrices en el miocardio, la capa más gruesa del corazón, que está formado por células musculares cardíacas (miocitos).
¿Cuáles son los síntomas del infarto silencioso?
Síntomas del infarto silencioso. Aunque los síntomas más frecuentes de un infarto son el dolor en el pecho, un síntoma común con la angina de pecho, y disnea o fatiga unos días antes, puede que no siempre se manifiesten de esta manera. Es frecuente, en retrospectiva, que se recuerde un corte de digestión o un mareo.
¿Qué es el infarto agudo de miocardio?
El infarto agudo de miocardio se produce cuando muere una zona del músculo del corazón. Esta necrosis está causada por la falta de riego sanguíneo por espasmo o bloqueo de las arterias coronarias y puede afectar a la capa de debajo del endocardio (subendocárdica) o a todo el miocardio.
¿Qué es un ataque cardíaco silencioso?
El ataque cardíaco silencioso, que afecta a una de cada cinco personas con infarto, se denomina así porque no da síntomas o son síntomas muy leves que casi no se sienten. El infarto agudo de miocardio se produce cuando muere una zona del músculo del corazón.