Tabla de contenido
¿Cuáles son los impuestos recuperables?
Para este Consejo, un impuesto recuperable puede entenderse como aquel impuesto que una vez pagado o causado en la adquisición de un elemento de propiedad, panta y equipo, puede ser utilizado en su totalidad para reducir un valor a pagar relacionado con el mismo impuesto o con otro, según lo permita la normativa fiscal …
¿Qué son impuestos no recuperables?
Impuestos recuperables en la evaluación del precio de adquisición de los inventarios. Es impuesto no recuperable, por ejemplo, aquel que se paga en la compra de insumos gravados para la fabricación de bienes excluidos. El impuesto sobre las ventas –IVA– se considera recuperable.
¿Cuáles son los impuestos no reembolsables?
Créditos tributarios no reembolsables comunes incluyen: Crédito Tributario por Hijos. Crédito por Gastos del Cuidado de Hijos menores y Dependientes. Crédito para Ancianos o Personas Discapacitadas.
¿Cuál es el IVA no recuperable?
Compras con IVA No Recuperable Ésta es una clasificación que aplica para aquellas compras en que el comprador no tiene derecho a restar el IVA de la compra al IVA de sus ventas, por ejemplo por encontrarse fuera de plazo.
¿Que no está gravado con IVA?
Ingresos no gravados con el Iva. Los ingresos no gravados son aquellos que no causan el Iva, es decir, aquellos en donde no se configura el hecho generador del impuesto. Tal es el caso de la diferencia en cambio, la recuperación de deducciones, los sobrantes de caja, donde claramente no se produce un hecho generador.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tasas?
Algunos tipos de tasas serían, por ejemplo, el abastecimiento de agua, un vado permanente, o unas tasas judiciales. Cabe destacar en este punto que la tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar.
¿Qué son los gastos recuperables?
Es decir, la forma en la que se atribuyen los gastos recuperables generados al haberse producido un juicio. Por ello, es importante distinguir y aclarar qué costas son recuperables y cuáles no lo son en caso de que se condene a la parte contraria. Costas no recuperables: los gastos del pleito no son recuperables.
¿Cuáles son las costas recuperables?
Costas recuperables: los honorarios del abogado y procurador cuando su contratación sea obligatoria, las retribuciones de peritos y los gastos del notario son costas recuperables. Las tasas judiciales, las anotaciones preventivas de demanda, los depósitos de bienes y los depósitos para presentar recursos también son costas recuperables.
¿Cuál es la relación entre las tasas pasivas y los rendimientos?
La relación se comprende en la medida que, para el sistema financiero es un costo importante el pago de los rendimientos, que surgen de la aplicación de las tasas pasivas a los depósitos o capitales captados.