Cuales son los gastos fijos de un negocio?

¿Cuáles son los gastos fijos de un negocio?

Un gasto fijo es un coste de empresa que no varía con los volúmenes de producción. Los gastos fijos incluyen a menudo el alquiler, acuerdos contractuales o licencias que son necesarios para que el negocio pueda operar, los cuales no cambian de precio en caso de que la producción crezca o disminuya.

¿Cuáles son los gastos legales de una empresa?

Registra el valor de los gastos pagados o causados por el ente económico en cumplimiento de disposiciones legales de carácter obligatorio tales como: gastos notariales, aduaneros y consulares, registro mercantil, trámites y licencias.

¿Qué es un gasto de imprevisto?

Son pagos que no contemplas en tu presupuesto, y sin importar si son grandes o pequeños, su presencia puede orillarte a pedir préstamos o generar otro tipo de deudas. Los gastos imprevistos son un tema con consecuencias un tanto serias que pueden llegar a afectar tu estilo de vida.

LEER:   Cual es la historia de la moda?

¿Cuáles son las cuentas de gastos fijos?

Gastos fijos o variables: Los gastos fijos son aquellos que, independientemente de los resultados de la compañía, mantienen los mismos valores cada mes. Un ejemplo de este tipo sería el alquiler de un local. Los gastos variables, en cambio, son aquellos que dependen del volumen de la actividad.

¿Cuáles son los gastos legales?

Son los gastos que corresponden a la inscripción del acto ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. Se debe hacer la correspondiente cancelación del registro de la escritura.

¿Cuáles son los costos legales?

El costo legal es aquel que se reparte en litigios, demandas, sanciones, tasas y tarifas de abogados y ejecuciones bancarias, por mencionar algunas. Los bancos prefieren tener que recurrir a pagar costos legales, pero verse beneficiados por transacciones engañosas.

¿Cómo cubrir los gastos que haya tenido un trabajador durante un viaje de negocios?

Existen dos maneras de cubrir los gastos que haya tenido un trabajador durante un viaje de negocios. La primera consiste en usar una tarjeta de la compañía, un efectivo método del que hablaremos ampliamente más adelante.

LEER:   Que papel juega la innovacion en un restaurante?

¿Cómo se deducen los gastos de viaje?

Los gastos de viaje son deducibles para la empresa en el Impuesto sobre Sociedades e incluso en el IVA y para el autónomo en el IRPF. Esto incluye el desplazamiento, alojamiento y alimentación, lo que se conoce como las dietas.

¿Cómo puedo reembolsar mis gastos durante los viajes de negocio?

Tras comprobar correctamente sus gastos, el empleado recibirá el reembolso junto con su salario o por medio de un pago extraordinario. Generalmente, las compañías recurren a tres modelos distintos para asignar fondos a los gastos en que incurran sus trabajadores durante sus viajes de negocio.

¿Cuáles son los gastos de viaje deducibles?

Serán deducibles al 100\% los consumos en restaurantes que reúnan los requisitos de la fracción V (viáticos o gastos de viaje) de este artículo sin que se excedan los límites establecidos en dicha fracción y en ningún caso los consumos en bares serán deducibles.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba