Tabla de contenido
¿Cuáles son los gastos de ocupacion?
Cabe indicar que los gastos de alhajamiento comprenden, entre otros, alfombras y luces de espacios interiores y exteriores de propiedad común; mientras que los denominados “gastos de ocupación” comprenden: gastos correspondientes a entradas de luz eléctrica, telefonía, agua potable, gas por cañería y red de saneamiento …
¿Qué son gastos inherentes?
Recordemos que nos referimos a gastos que se producen sin tener en cuenta que cónyuge se beneficia de la propiedad.
¿Qué son los gastos de inmueble?
Son aquellos realizados en la Notaría al momento de firmar la escritura de la propiedad e incluyen la promesa o compromiso de compraventa. Además de los gastos de escrituración y retención en la fuente o pago de impuesto sobre la renta.
¿Qué son los gastos de conexión?
Gastos de Conexión: ¿Qué son, cuánto cuestan? Se trata de los gastos de ocupación que se estiman para un proyecto. Dependen de cada desarrollador y generalmente abarcan los gastos en alhajamiento, reglamento de copropiedad, mensura definitiva y conexiones a los servicios públicos.
¿Qué son los gastos y tributos inherentes a la adquisición?
Los gastos y tributos inherentes a la adquisición (consulta vinculante de 13 de junio de 2016) son los gastos de notaría, registro de la propiedad, gestoría, abogado, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana correspondiente a la vivienda y satisfecho en la adquisición, y los gastos …
¿Qué es el valor de adquisición?
El valor de adquisición de un inmueble es el importe real por el que se adquiere. En ese importe se deben incluir: el precio pagado por el inmueble y los gastos y tributos que se paguen con la operación (gastos de notario, de registro, plusvalía, IVA o ITP etc.).
¿Cómo se determina el costo de adquisición?
Valor de adquisición = Importe real + Inversiones y mejoras + Gastos y tributos – Amortizaciones
- Importe real: se refiere al valor por el que escrituramos el inmueble el día de la compra.
- Inversiones y mejoras: al valor real del inmueble, habrá que sumar el dinero invertido en mejoras sobre el mismo.