Cuales son los gastos de administracion en un estado de resultados?

¿Cuáles son los gastos de administración en un estado de resultados?

Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.

¿Cuáles son los gastos de administración ejemplos?

Ejemplos de gastos administrativos

  • Los gastos en salarios del personal (en algunos casos se los considera operativos, pues son costos de la realización del producto).
  • Materiales de oficina.
  • Cuentas de teléfono.
  • Los gastos en salarios de secretarios.
  • Alquiler de locales.
  • Aportes para la seguridad social.
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¿Que se incluye en los gastos de administración?

Por lo tanto, los gastos administrativos incluyen: renta de oficinas, teléfonos, luz, sueldos, salarios, honorarios, gratificaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, IMSS, Infonavit, papelería y útiles, seguros, depreciaciones y amortizaciones del equipo e instalaciones utilizados por el departamento de …

¿Que se contabiliza en la cuenta 600?

Cuenta 600 Compras de mercaderías Aprovisionamientos de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. La cuenta 600 refleja el hecho de adquirir la mercancía que después, si forma parte del inventario a 31 de diciembre (porque no se haya vendido), se contabilizará en la cuenta 300.

¿Cómo identificar los gastos administrativos?

Para identificar los gastos administrativos debemos descartar su influencia directa en la actividad operativa de la empresa. Sin embargo, para comprender mejor el concepto los siguientes ejemplos nos pueden servir de ayuda: Sueldos de directivos.

¿Qué son los gastos generales de administración?

Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2.

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¿Cuáles son los gastos generales?

Gastos generales de ventas (por ejemplo: los salarios de los empleados del departamento de ventas y marketing) Gastos generales administrativos (por ejemplo: salarios de recursos humanos y contabilidad, suministros de oficina) ¿Cómo calcular los gastos generales?

¿Cuáles son los ejemplos de gastos generales aplicados al objeto de coste?

Entre los ejemplos más comunes de gastos generales aplicados al objeto de coste encontramos los alquileres, la depreciación, los gastos de formación, los salarios, los gastos asociados a vehículos, edificios, energía, publicidad, líneas de teléfono o Internet.

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