¿Cuáles son los fines de la mediación en el divorcio?
A día de hoy, la mayor parte de las comunidades autónomas ha desarrollado la figura de la mediación en el divorcio, pero los fines perseguidos por la mediación son los mismos en todas ellas: Minimizar los daños emocionales y económicos derivados del divorcio.
¿Qué es la mediación familiar y cómo puede ayudar a llevar a término el divorcio?
Divorciarse es un proceso doloroso, costoso y complicado, aunque en menor medida desde la reforma de la ley en el año 2005, la cual suprimió la obligación de separarse previamente al divorcio, y que además, incluyó una nueva figura, la mediación familiar, pensada para ayudar a llevar a término el divorcio de la forma menos conflictiva posible.
¿Cómo Iniciar un proceso de divorcio?
En numerosas ocasiones, a la hora de iniciar un proceso de divorcio, tenemos que valorar ciertos aspectos como la actitud de los cónyuges, estudiando la predisposición a negociar un acuerdo adecuado par las partes, su actitud favorable a la hora dialogar y escuchar, y otros aspectos tales, como si la comunicación entre las partes es sostenible.
¿Cuáles son las ventajas de la mediación?
La mediación puede reducir en gran medida el gasto total del procedimiento, teniendo las partes un mayor control sobre el acuerdo, ganando en confidencialidad y flexibilidad a la hora de tomar los acuerdos.
¿Qué es la mediación familiar en un divorcio?
¿Qué es la mediación familiar en un divorcio? Un divorcio no es plato de gusto, la mediación familiar podrá ayudarte a llevar a buen puerto tu divorcio. La mediación familiar es un mecanismo que tiene como objetivo alcanzar un acuerdo ante cualquier disputa familiar, evitando el proceso judicial.
¿Cómo intervienen los cónyuges en el proceso de mediación?
En el proceso de mediación los cónyuges intervienen con igualdad de oportunidades. Ambas partes en conflicto son protagonistas y encargadas de llegar a un acuerdo. El mediador es una tercera persona encargada de procurar el diálogo y un adecuado clima de confianza entre las partes, con el fin de que ellas sean quienes propongan la solución.
¿Se puede acudir a la mediación familiar?
Así en materia de separación y divorcio, herencia, alimentos entre parientes gestión de empresas familiares, entre otras, se puede acudir a la mediación familiar. Aunque la mediación familiar no resuelve todas las dificultades de un divorcio, sí ayuda a los cónyuges a comunicarse y conseguir un buen acuerdo para toda la familia.
¿Cuánto tiempo tarda un divorcio?
¿Cuánto tiempo tarda obtener un divorcio? El proceso de divorcio en los Estados Unidos puede tardar entre 6 meses a varios años, con un promedio de 11 meses. La duración del divorcio depende de si las partes involucradas están de acuerdo en asuntos como la pensión alimenticia, custodia de los hijos, división de bienes y deudas.
¿Qué es un juicio de divorcio?
En un juicio de divorcio, cada uno de los cónyuges deberá presentar un caso de por qué debería obtener ciertos bienes o activos financieros, o la manutención de los hijos. Tendrá que tomarse un tiempo para construir su caso, esperar la fecha de la audiencia y seguir adelante con los elementos procesales emocionalmente agotadores de un juicio.