¿Cuáles son los fines de la mediación?
Su propósito es «lograr un acuerdo sin los costos en tiempo, dinero y esfuerzo que llevaría un proceso judicial». El objetivo es impulsar un acercamiento entre las partes en conflicto con la asistencia de un mediador, de manera que aun cuando no se logre un acuerdo, se abran entre ellos caminos de entendimiento.
¿Cuáles son las principales características de la mediación?
Características de la Mediación
- Rapidez.
- Las partes conservan el poder de decisión sobre su conflicto.
- Un proceso claro y económico.
- Un proceso confidencial.
- Mejora la comunicación entre las partes, conservando la relación personal.
- Sin vencedores ni vencidos.
- Soluciones “a medida” de los intereses reales de las partes.
¿Qué es la mediación características y aplicaciones?
La mediación es un modelo de solución de conflictos que, mediante la intervención de un “tercero” neutral e imparcial, ayuda a dos o más personas a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolver aquéllas.
¿Qué es un acuerdo de mediación?
El acuerdo de mediación es el contrato por el que las partes solucionan, de manera total o parcial, la controversia sometida a mediación, evitando así un litigio o poniendofin al ya iniciado. Como consecuencia de su naturaleza transaccional, el acuerdo de mediación
¿Cuál es la finalidad de la mediación?
La finalidad de la mediación. Es la resolución pacífica y positiva de conflictos que surgen en los diferentes ámbitos de la relación humana (familiar, social, laboral, mercantil, etc.). Nosotros entendemos que la mediación no pone barreras, sino que las elimina. Pues consideramos la mediación como una solución más rápida y,
¿Cómo acabar el proceso de mediación?
Al acabar el proceso, las partes y la persona mediadora deben firmar un documento, denominado Acta Final, en el que se recojan todos los puntos del acuerdo. Los intervinientes pueden, cuando lo consideren necesario o conveniente, solicitar la suspensión del proceso de mediación para hacer consultas a sus abogados o a cualquier otro profesional.
¿Qué es el contrato de mediación?
Este contrato de mediación se rige fundamentalmente por las disposiciones del Código Civil, concretamente del Libro IV: De las obligaciones y contratos.