Tabla de contenido
¿Cuáles son los farmacos estimulantes?
Los estimulantes son fármacos que aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la actividad cerebral. Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso.
¿Qué sustancias son usadas para el tratamiento del alcoholismo?
Tres medicamentos están aprobados para tratar el trastorno por consumo de alcohol:
- Disulfiram: Causa síntomas desagradables como náuseas y enrojecimiento de la piel cada vez que bebe alcohol.
- Naltrexona: Bloquea los receptores en el cerebro que le hacen sentir bien cuando bebe alcohol.
¿Cuáles son los beneficios de los estimulantes?
Esa mayor actividad puede aumentar la agudeza mental, la atención y la energía. También puede elevar la presión arterial y hacer que el corazón lata más rápido. Cuando los receta un médico para un problema de salud específico, los estimulantes pueden ser relativamente seguros y eficaces.
¿Cuáles son los beneficios de los estimulantes recetados?
Los estimulantes recetados aumentan (o estimulan) las actividades y los procesos del organismo. Esa mayor actividad puede aumentar la agudeza mental, la atención y la energía. También puede elevar la presión arterial y hacer que el corazón lata más rápido.
¿Por qué el consumo indebido de estimulantes puede llevar a la adicción?
Sí, el consumo indebido de estimulantes puede llevar a la adicción. La adicción es cuando la persona continúa buscando y consumiendo la droga aun cuando sabe que es malo para su salud y su vida, al punto de arruinar sus relaciones y causarle problemas en la escuela o el trabajo.
¿Qué pasa si tomo un estimulante?
Tomar dosis altas de un estimulante puede elevar la temperatura del cuerpo y la presión arterial a niveles peligrosos que hacen que el corazón lata en forma irregular. Esto puede causar convulsiones, insuficiencia cardíaca y también la muerte.