Tabla de contenido
¿Cuáles son los factores que intervienen en la hospitalización?
Los elementos que influyen en el impacto de la hospitalización son: la propia enfermedad (frecuencia e intensidad de los síntomas), los procedimientos relacionados con la hospitalización, las relaciones personales (ansiedad de separación, percepción de ansiedad de los padres, relación con el profesional), la alteración …
¿Cómo afecta la hospitalización en los niños?
Los niños hospitalizados suelen sufrir, en mayor o menor medida, un impacto físico, psíquico y social. Y esto es así porque se encuentran en un entorno que no es el suyo, que les resulta hostil, tienen miedo, no pueden salir, no ven a sus amigos o hermanos, les asustan las instalaciones, no entienden nada.…
¿Qué problemas puede plantear el adolescente hospitalizado?
El niño, niña y adolescente al ser hospitalizado se siente enfermo no sólo física sino también psicológicamente, presentando alteraciones comportamentales (agresividad, conducta de oposición, falta de adhesión al tratamiento médico, trastornos de sueño, de apetito, respuestas de evitación, mutismo y dependencia …
¿Cuál es el objetivo de los cuidados de enfermería en el niño hospitalizado?
Reducir la vulnerabilidad del niño y los padres al estrés y hospitalización. Potenciar la habilidad del niño y los padres para afrontar la ansiedad. Desarrollar o mantener el sentimiento de competencia que facilita el afrontamiento eficaz en padres e hijo.
¿Cómo se sienten los niños hospitalizados?
Alfaro, por su parte, plantea que en la mayoría de los casos, los niños hospitalizados llegan a experimentar ansiedad, depresión, ira, estrés, dolor, desconcierto, miedo, rabia, tristeza, desinterés y aislamiento social.
¿Que sienten los niños hospitalizados?
Más del 60 \% de los niños se siente «algo o muy preocupado» cuando tiene dolor. Casi la mitad (48 \%) se siente «algo o muy triste». Un 40 \% siente «algo de miedo». Se sienten anímicamente bien durante la hospitalización (70 \%).
¿Qué es la hospitalización infantil?
La hospitalización infantil abarca un conjunto de factores, capaces de generar respuestas de estrés. Su efecto varía en función de la edad, de las experiencias previas, de variables de personalidad y del repertorio de habilidades de afrontamiento del niño.