Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los documentos para solicitar la nacionalidad española?
- 2 ¿Qué debo hacer para obtener la nacionalidad española siendo venezolano?
- 3 ¿Cuántos años necesita un venezolano para obtener la nacionalidad española?
- 4 ¿Cuáles son los documentos necesarios para instar la nacionalidad española?
- 5 ¿Cómo tramitar la nacionalidad?
¿Cuáles son los documentos para solicitar la nacionalidad española?
Documentación necesaria para solicitar la nacionalidad española
- Partida de nacimiento.
- Certificados de antecedentes penales.
- Certificado de empadronamiento.
- Certificado de residencia legal en España.
- Documento que acredite que contamos con medios de vida para residir en España.
¿Qué documentos necesito para la nacionalidad por opción?
Certificado de nacimiento del solicitante, original, actualizado, legalizado y traducido. Original en vigor y copia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte. Certificado de nacimiento original y actualizado del padre o madre español. Certificado de empadronamiento actualizado en el partido judicial en que resida.
¿Qué debo hacer para obtener la nacionalidad española siendo venezolano?
Para el caso de los venezolanos, para obtener la nacionalidad española, solo se requiere que tengas, por lo menos 2 años con tu tarjeta de identificación de extranjero TIE, para poder empezar el trámite de solicitud de la nacionalidad española.
¿Dónde presentar la nacionalidad por opción?
¿Dónde se realiza la solicitud legal?
- Si los hijos viven en España, la solicitud debe presentarse en el registro civil del domicilio.
- Si, como suele suceder, viven en el extranjero, el consulado español ubicado en el país de residencia será el lugar indicado.
¿Cuántos años necesita un venezolano para obtener la nacionalidad española?
Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.
¿Dónde se presenta la solicitud de nacionalidad?
¿Donde hay que presentar la solicitud de Nacionalidad? La solicitud se presenta en el Registro Civilcorrespondiente a la localidad de residencia del solicitante, puede presentarla personalmente, por correo o por medio de un gestor y deberá acompañar la solicitud con la documentación correspondiente.
¿Cuáles son los documentos necesarios para instar la nacionalidad española?
* Formulario de solicitud de autorización previa para instar la nacionalidad española. * Certificado de nacimiento del menor. Si el menor ha nacido fuera de España, el certificado deberá estar previamente legalizado o apostillado y traducido, en su caso. * Certificado de empadronamiento.
¿Cómo solicitar el certificado de nacionalidad española?
Debe indicarse en el mismo el objeto para el que se solicita el certificado, por ejemplo: «Para ser presentado ante el Registro Civil para solicitar la nacionalidad Española».
¿Cómo tramitar la nacionalidad?
Junto con esa solicitud, es necesario presentar una serie de documentos que además deben de estar traducidos al castellano. ¿Te ayudamos? Lo más complicado a la hora de tramitar la nacionalidad es precisamente coordinar todos los documentos para que estén en su fecha, ya que a veces vencen antes de poder tenerlos todos.