Tabla de contenido
¿Cuáles son los documentos de una obra?
Definición. f. Conjunto de documentos (planos generales, planillas, elevaciones, perspectivas, detalles constructivos, etc.) donde se indican las características del edificio para su construcción.
¿Cuándo hay que presentar el Libro del edificio?
7 de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), el Libro del Edificio debe entregarse a todos los usuarios finales del mismo. De todas formas, en caso de no tener acceso directo a este documento, el Presidente de la Comunidad suele disponer de un ejemplar completo de todo el edificio.
¿Qué operaciones deben registrarse en el Libro del edificio y qué documentos debe incluir?
El libro del edificio debe integrar la documentación de la obra ejecutada: el acta de recepción, las modificaciones de proyecto debidamente aprobadas, la relación identificativa de los agentes que han intervenido en el proceso edificatorio, la documentación del control de recepción de productos, equipos y sistemas que …
¿Quién está obligado a preparar el Libro del Edificio?
El Libro del Edificio no es un trabajo incluido en las funciones de la dirección de obra. Es el promotor quien tiene la obligación legal de confeccionarlo y suscribirlo para su posterior entrega a los usuarios finales del edificio.
¿Qué debe incluir el Libro del Edificio?
El Libro del Edificio contendrá: El proyecto completo del edificio con su memoria, planos definitivos, presupuesto, pliegos de condiciones y sus modificaciones. El acta de recepción de la obra firmada por el promotor y constructor. La identificación de todos los agentes que han participado en la construcción del …
¿Cómo conseguir el Libro de un Edificio?
Por otro lado, cualquier vecino puede obtener una copia del Libro del Edificio solicitándola al Presidente de la Comunidad, y en caso de que no disponga de él, se puede solicitar una copia al colegio de Arquitectos o al Ayuntamiento del municipio donde se encuentre el edificio.
¿Cuáles son los documentos legales?
Aunque, ¿cuáles son los documentos legales? Existen diferentes tipos de documentos legales entre los más destacados y extendidos se encuentran: Acta de nacimiento, Credencial de elector, Certificado de estudios, CURP, Pasaporte, Título y Cédula Profesional, Cartilla militar, Licencia de manejo entre otras muchas.
¿Cuáles son los primeros documentos legales que debe tener una persona?
Este es el primer documento legal que debe tener una persona, tiene que ser expedido por un registro civil y lo acredita como nativo de un territorio. De la misma manera, la idea con el acta de nacimiento es registrar los datos de identidad del recién nacido, información necesaria para cualquier trámite posterior. Escrituras y títulos
¿Cuál es el objetivo de los documentos legales?
El objetivo fundamental de los documentos legales es registrar y comunicar actos o hechos de manera formal y bajo los postulados de las normas vigentes. Normalmente este tipo de documentos confieren o garantizan algún derecho, o sirve para generar obligaciones en cuanto a relaciones contractuales.
¿Qué es un documento legal?
La figura del documento legal, también es utilizada para legitimar un acto, como el hecho de obtener documentos públicos como el pasaporte, en el que se debe certificar que puedes viajar legalmente al extranjero.